NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Marco Tardelli, sobre el 'Caso Eriksen': "Podía haber hecho más"

El que fuera centrocampista de la selección italiana, y exentrenador del Inter, ha hablado en La Gazzetta sobre la situación de Eriksen en el Inter.

Actualizado a
Genoa (Italy), 06/01/2021.- (L-R) Inter's Danish midfielder Christian Eriksen, Slovenian goalkeeper Samir Handanovic and Croatian midfielder Ivan Perisic leave the pitch after the Italian Serie A soccer match Uc Sampdoria vs Fc Inter at Luigi Ferrari
SIMONE ARVEDAEFE

Christian Eriksen ha pasado en un año de ser una ilusión a un problema para el Inter de Milán. El danés llegó el 28 de enero de 2020 a Milán y fue presentado en la Scala por todo lo alto. Ahora, está en el foco mediático por los diferentes cruces de declaraciones que le tienen como protagonista y parece que la intención tanto de jugador como del club de romper la relación que les une.

El último en pronunciarse ha sido el que fuera centrocampista de la selección italiana y entrenador del Inter en la 2000-01, Marco Tardelli, que ha afirmado que "tal vez no le dieron las oportunidades otorgadas a los demás, pero él podría haber hecho más".

"Probablemente el problema es que estaba menos acostumbrado a la táctica"

Tardelli, exfutbolista italiano

Tardelli no ha sido el único en pronunciarse al respecto de la situación de Eriksen en los últimos días, pues Kasper Hjulmand, seleccionador danés, defendió a su estrella desde el diario 'EkstraBladet'. "Ha jugado muy poco en 2020. Que esté tanto en el banquillo es un desperdicio de calidad. Espero y creo que puede jugar más este año", afirma el seleccionador.

Con Tottenham, PSG y Ajax detrás, el futbolista danés trata de encontrar una salida después de no encajar en el equipo dirigido por Antonio Conte, que ya no cuenta con él y cuyo trato es cada vez menos cordial.

"No se encontraron con Eriksen. No hubo empatía. Tal vez no le dieron las oportunidades otorgadas a los demás, pero él podría haber hecho más. Una pena mantenerlo en el banquillo. Probablemente el problema es que estaba menos acostumbrado a la táctica. En la Premier League, a pesar de los muchos entrenadores extranjeros, sólo Guardiola realmente ha cambiado algo", ha afirmado Tardelli en La Gazzetta, intentando encontrar una explicación al poco protagonismo del futbolista danés en su equipo.