NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Almirón: "Espero cuatro, cinco o seis fichajes para ser más competitivos"

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, dice no estar desesperado por la ausencia de incorporaciones cuando se cumple la mitad del mercado de invierno.

Actualizado a
Almirón: "Espero cuatro, cinco o seis fichajes para ser más competitivos"
ELCHE CF

Jorge Almirón frunce el ceño a la vista del complicado calendario que se le presenta a su equipo. Antes de jugar la final adelantada de Valladolid, debe afrontar el duelo a cara o cruz de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. Cuenta con muchas bajas y su once estará muy condicionado, aunque espera pasar la ronda y llegar bien al encuentro del José Zorrilla.

Altas y bajas confirmadas: “Tete Morente sigue de baja. Fidel, también, habrá que esperar más tiempo con él. Diego González y Lucas Boyé están cerca de poder recuperarse y esperamos que para el martes puedan llegar. Carrillo está con la expectativa de regresar el martes porque es un partido importante. Esperamos noticias buenas de ellos. El resto, todos para competir”.

Equipo competitivo en la Copa: “Sí. Tenemos a los laterales bien y los chicos del filial van a jugar. Los no habituales van a participar todos. Nos conocemos bien. Jugadores como Nino, Víctor, Lucumi, Sánchez Miño, Iván Marcone están para competir y jugar bien. Esperaremos para ver si el Rayo juega con su once titular o con el equipo alternativo, que no cambia el sistema pero sí la estructura. Varían con la pelota parada y con gente más alta en su segundo equipo”.

Fichaje de Mojica: “Ya está en la ciudad y en el estadio. El Club está haciendo los últimos trámites y esperamos hacerlo oficial en el transcurso del día. Es un tema más contractual y no está contemplado para este partido de Copa. Un jugador que viaja de un país a otro, con la incertidumbre de su nuevo destino, le genera estrés y le esperamos para el martes en Valladolid”.

¿Molesta la Copa?: “Estaba estipulado así. Los futbolistas están con ganas de seguir y de hacer un buen partido para representar adecuadamente al Club. Todos se quieren mostrar y viajamos con muchas ganas”.

Pendientes de más fichajes: “Tenemos varios días todavía de mercado. Lo de Mojica se dio rápido. Falta la parte oficial, pero está muy adelantado. Lo mismo pasa con otros jugadores. El tema económico es importante. Seguimos buscando alternativas y hablando. Queremos buenas opciones para redondear el plantel y ser competitivos. Llevamos ya un proceso juntos y espero que se recuperen todos para iniciar la segunda vuelta y saber la expectativa que vamos a generar. Confío en que lleguen cuatro, cinco o seis refuerzos con el objetivo de competir y ser más fuertes que ahora. Hay muchos jóvenes en la plantilla que necesitan un proceso para afianzarse. No estoy desesperado, pero ojalá lleguen los fichajes lo más pronto posible.

La mente, en Valladolid: “Esperamos puntuar. Hay que viajar y competir. Los que van a jugar mañana están con mucho entusiasmo. Si no hay nada importante, no van a entrar los habituales para cuidarles para el martes. Hay gente que jugará ante el Rayo y que también le tocará el martes. Iré viendo cómo dosificar a todos para que puedan estar descansando los titulares del banco. Si estamos cerca de ganar, los que están dentro también esperan a esos recambios. En el fútbol no se puede especular mucho. Yo debo ser más frío y cuidar a todos. Quiero que los míos lleguen con buenas piernas al duelo de Valladolid, donde ellos también tienen sus problemas. Todos los planteles se van diezmando. Ahora pienso en lo nuestro: llegar bien al sábado y también al martes”.

Jony Álamo: “Me gusta mucho. Es un buen chico, al que considero. Entiendo que lleva su proceso y hay otros jugadores que tienen más experiencia, pero tiene mucho futuro y va a jugar en Vallecas. En la cancha es donde uno muestra cómo está. Jugará con gente preparada y los grandes le ayudan mucho y le harán crecer. La mejor carta de presentación son los compañeros que le admiran y le quieren. Cuenta con mucho potencial”.

Salidas: “Todavía no he hablado con ellos porque tenemos un partido este sábado y deben competir. El jugador es profesional y tienen contrato. Si no vienen fichajes, seguirán siendo del plantel. Hay que ver cada situación. Si hay refuerzos en su puesto, hay que ser directos, hablar con ellos y no dar vueltas”.

Escenario de la Copa: “Es algo que se nos escapa a todos. En Vallecas será difícil que se pueda jugar. Se habla de las dos de la tarde y en la Ciudad Deportiva. Esperaremos, pero nosotros viajamos el viernes y necesitamos saberlo para prepararnos. El regreso será en avión el sábado noche y esperamos no perder el vuelo. Las horas de descanso en este momento son fundamentales”.