NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés avisa: “A nosotros se nos da bien hacer el indio”

El cartel online que promociona el Leganés – Sevilla de mañana convierte la mascota pepinera en un imitador de ‘Indi’, la del Atlético. Guiño de agradecimiento por cederle el Wanda.

Actualizado a
El Leganés avisa: “A nosotros se nos da bien hacer el indio”
@CDLeganesCD Leganés

Tendrá mañana el Leganés que ejercer de local ante el Sevilla en un estadio, el Wanda Metropolitano, que no es su hogar. Cosas de Filomena, la nieve y el hielo. Pero al buen tiempo, dicen en Butarque, buena cara. O mejor dicho, buen pepino. Superpepino, por ser exactos. Así se llama su mascota, la misma que han disfrazado como si fuera Indi, la del Atlético de Madrid, para anunciar en su cartel online el duelo ante los hispalenses.

El póster, elaborado por el departamento de comunicación del club y la agencia Hugin and Munin es visualmente simple, pero igualmente llamativo. En él, se ve a Superpepino, la famosa mascota blanquiazul, luciendo su indumentaria habitual, pero con algún cambio, como unas llamativas plumas cubriendo su cabeza o un arco en su mano izquierda.

“A ver, a nosotros se nos da muy bien hacer el indio”, cuenta el texto de la imagen en un claro guiño al apodo del Atlético, el equipo que le cede el estadio en el que se mimetizarán los de Martí para tratar de dar la sorpresa y eliminar al vigente campeón de la Europa League.

El cartel, difundido en las redes sociales sociales del Leganés, sirve también como guiño al vecino rojiblanco por su gesto de cederle el estadio para este partido. “#GraciasAtleti” es la etiqueta que manda en el cartel, además del #FilomenaRules (Filomena mola) en referencia a la borrasca que ha causado todo este lío.

“Al mal tiempo, buena cara. Disfrutemos del fútbol y de la victoria”, cierra el cartel de este encuentro atípico por muchos partidos apra el que el Leganés pretende dar la sorpresa. Aunque sea haciendo un poco el indio.