NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | LEGANÉS-SEVILLA

Lopetegui: "El Leganés tiene una plantilla digna de Primera"

El entrenador del Sevilla no considera que suponga ninguna ventaja el cambio de escenario de la eliminatoria de Butarque al Wanda Metropolitano

Actualizado a
Lopetegui: "El Leganés tiene una plantilla digna de Primera"

Julen Lopetegui compareció ante los medios en la previa de la visita al Leganés en el Wanda Metropolitano en Copa del Rey. Sus declaraciones fueron las siguientes:

Eliminatoria: "Tenemos la máxima ilusión por la Copa del Rey, que es una competición preciosa, con el matiz de que cada partido es una final a todo o nada. El Leganés es un buen equipo, tiene una plantilla con pocas o ninguna diferencia con algunas de Primera, y un aspecto colectivo muy interesante. La competición nos genera ilusión y tenemos que ir con esa mentalidad".

Martí: "Tiene una trayectoria fantástica como jugador en el Sevilla y era ese futbolista que todo entrenador quería tener en su equipo. Sus equipos son reconocibles, juegan bien, son agresivos y ordenados, presionan bien y en definitiva son muy completos. Tiene jugadores muy apropiados para su manera de jugar y tenemos que prepararnos".

Jugar en el Wanda: "Aquí nada favorece ni perjudica. Es un partido ante un buen rival, que nos obliga a afrontarlo como se debe porque a un partido las circunstancias son las que son. Es un buen campo para los dos, aunque ellos estarán en casa y nosotros viajamos".

Tocados: "Carlos Fernández ha podido hacer parte del trabajo, pero no está al 100%. El resto ha entrenado sin problemas. La sustitución de Navas el otro día no fue por problemas físicos, estaba bien y ya dejó atrás su lesión. En cuanto a Idrissi, está entrenando bien y ha entrado en algunos partidos, jugando incluso los 90 minutos. Seguro que nos va a ayudar en esta segunda fase de la temporada. Munir ha tenido momentos buenos y menos buenos. Tiene que seguir buscando esos buenos, porque cuanto mejor esté él, mejor lo hará el equipo".

Repunte de contagios: "Me preocupa como ciudadano ante todo, al margen el fútbol. Toda la sociedad sufre esta lacra que ahora parece que vuelve a pegar fuerte. Ojalá, junto a la vacuna, hayamos aprendido de las anteriores olas y seamos capaces de contrarrestarlo".