COPA DEL REY / SPORTING-BETIS

Pellegrini: "¿Refuerzos? No hay posibilidad de traer a nadie"

El técnico del Betis habla claro del mercado y mira al Sporting: "Hemos demostrado que podemos competir con cualquier y también perder ante cualquiera".

Pellegrini: "¿Refuerzos? No hay posibilidad de traer a nadie"
JAVIER NAVARRO DIARIO AS

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, valoró la antesala del choque ante el Sporting de Gijón en la Copa del Rey y trató de exponer su visión del actual momento del equipo verdiblanco: "Queremos afrontar este partido con el mismo compromiso e ilusión para seguir avanzando ante un rival complicado. ¿El Covid? Creo que no marca este partido, es un torneo importante que permite a través de otro camino lograr un objetivo en el año. Elegiremos al mejor equipo para avanzar en la Copa, quizás haya algún tipo de rotaciones. El once lo determinaremos mañana, veremos en qué puestos habrá cambios. ¿Miranda? Tuvo un golpe en el partido pasado, pero no me parece que sea importante y mañana debería integrarse sin problemas". 

Estado de la plantilla ante la Copa: "Ya se integraron Guardado, Joaquín, Montoya, prácticamente tenemos al plantel sin problema de Covid. Tello y Carvalho también volvieron ya, tenemos al plantel más completo".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Cádiz 23 6 5 7
10Betis 23 7 2 9
11Levante 21 5 6 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Celta X-20/01 21:00
R. Sociedad - Betis S-23/01 18:30
Betis - Osasuna L-01/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de enero de 2021

Preguntado por la aspiración de pelear por la Copa, fue rotundo: "Tenemos que demostrar ante el Sporting que somos capaces de pasar una ronda más. Este equipo demostró que puede pelear de igual a igual con cualquiera, pero también que puede perder ante cualquiera si baja la intensidad".

Rendimiento de Carvalho y su futuro: "Viene de su lesión muscular que lo tuvo parado tres semanas. Yo lo veo comprometido y centrado en el equipo, no veo que tenga ninguna intención ni ganas de irse, lo veo centrado aquí y es importante para nosotros. ¿Refuerzos? No creo que haya ninguna posibilidad de traer a nadie, este es el plantel que hay, ya explicamos los factores que explican eso. Ya veremos si saldrá alguien, aunque los necesitamos a todos".

Aparición de los teóricos secundarios: "No creo que haya sido un motivo para el rendimiento al alza. También rendimos con otros nombres a inicios de temporada, luego hubo una caída en resultados en goles conseguidos. No hemos cambiado el sistema y hemos mejorado, debemos seguir con el espíritu de equipo y tener rendimientos individuales altos, que eso va por encima de cualquier sistema".

Mejoría: "La mejoría es completa, en los últimos nueve partidos nos marcaron nueve goles, siendo una media de uno por partido. Antes nos habían marcado 23 en los otros nueve. Eso es mejorar, es tener más confianza y significa que han respondido muchos jugadores que han aparecido como Loren y Lainez. Necesitamos a todos, un rendimiento parejo de todos los jugadores. Creo que el rendimiento del equipo no dependió de los rivales, sino de los rendimientos individuales. Es importante tener a los 25 futbolistas comprometidos".