NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Sergio Ruiz: “Las Palmas es un sitio perfecto para seguir creciendo”

El mediocentro cántabro es una de las sensaciones del equipo de Pepe Mel. “Haberle ganado a Espanyol y Mallorca no fue por casualidad”, advierte.

Actualizado a
Sergio Ruiz: “Las Palmas es un sitio perfecto para seguir creciendo”
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Llegar y besar el santo. Así se empezó a desarrollar la carrera de Sergio Ruiz en Las Palmas, fundamental para Pepe Mel desde el primer día. “No lo esperaba, pero tuve mi oportunidad y la aproveché”, dijo este mediodía en comparecencia de prensa telemática desde la Ciudad Deportiva del club.

“Si queremos estar arriba debemos tener la regularidad que hasta ahora no hemos tenido”, alerta el mediocentro ex del Racing y cedido por el Charlotte estadounidense. E insiste: “En los dos últimos partidos hemos estado bien, pero no nos vale con competir solo con los de arriba. También tenemos que encontrar esa motivación especial contra los equipos de abajo”.

Destaca su sociedad tan bien avenida con Javi Castellano. “Me cubre las espaldas y me das más libertad para llegar al área contraria”, dice, y es comedido con respecto a su decisiva reaparición junto al otro Sergio, Araujo: “Solo dos jugadores no hacen que el equipo funcione”.

Sobre esto y mucho más departió este jueves:

El papel de los Sergios (Ruiz y Araujo)

(sonríe) Solo dos jugadores no hacen que un equipo funcione. Ha coincidido que hemos ganado dos partidos (Espanyol y Mallorca), pero es mérito del trabajo de los titulares, suplentes y del cuerpo técnico. Estamos entrenando muy bien, y se ha visto a una Unión Deportiva Las Palmas con ambición.

Posibilidades de quedarse en Las Palmas.

Todavía me queda un año aquí, sigo hasta diciembre antes de volver a Charlotte. Queda mucho tiempo para eso, pero es algo que no depende de mí sino de los clubes. Sí es verdad que aquí estoy muy a gusto.

Techo de su equipo.

No acabamos 2020 con buenas sensaciones tras perder y tener solo 23 puntos. Encima, nos venían del tirón Espanyol, Mallorca, Leganés… Sabíamos que teníamos que dar mucho más. Volver con tanta energía después de Navidad es lo que nos ha hecho ganar dos partidos. No es casualidad que le hayamos ganado a Espanyol y Mallorca, pero tampoco nos conviene pensar a largo plazo ni ponernos la presión de querer jugar los playoff. Por el tipo de grupo que somos, con mucha gente joven, tenemos que quitarnos presión.

Importancia en el equipo.

Siempre te gusta sentir que eres un futbolista importante para el grupo. Pero no quiero que se me suba ni tampoco comerme la cabeza. Me siento muy bien aquí y son mis compañeros y el entrenador los que me hacen sentir importante.

Imprescindible para Pepe Mel desde el primer día.

No (rotundo) creía que iba a estar jugando desde tan pronto. No había hecho pretemporada con el grupo, pero tuve la posibilidad de jugar porque teníamos varias lesiones. Físcamente tampoco estaba al 100%, pero poco a poco me fui encontrando mejor. Aproveché mi oportunidad y seguí jugando.

Pareja con Javi Castellano en el doble pivote.

Es un jugador con mucha experiencia y poso. Ha jugado muchísimos partidos en esta categoría y sabe cómo se compite en este tipo de fútbol. Me tapa mucho las espaldas y me ayuda a colocarme. Además, me da libertad para llegar más al área rival. Nos complementamos bien. Pero también tenemos otros buenos mediocentros. Por ejemplo, cuando jugamos tres también funcionamos bien.

Equipo irregular.

Si quieres pensar en estar más arriba tienes que tener más regularidad, algo que no hemos tenido. En los dos últimos partidos hemos estado bien, pero no nos vale con competir solo con los de arriba. También tenemos que encontrar esa motivación especial contra los equipos de abajo. Por ejemplo, contra Cartagena y Sabadell no estuvimos a nuestro nivel, pero es algo que hablamos para corregir.

Bajas en el mercado invernal.

Todos los años sucede lo mismo (que se hable de ello), pero nosotros tenemos que centrarnos en jugar. Quien no quiera estar aquí debe hablarlo con el club, pero es algo que no nos influye porque no depende de nosotros.

Canteranos.

Me parece bien que se le oportunidades a gente de la casa, pero es algo que después te tienes que ganar. Aquí tenemos a Kirian, Fabio, Eric Curbelo, Álex Suárez… Que haya muchos canteranos en el primer equipo es un orgullo para el club.

Situación del Racing de Santander.

Es un equipo al que sigo mucho por ser de mi tierra y haber jugado allí. Está pasando por un momento muy complicado, pero esperemos que encuentre muy pronto una solución para volver cuanto antes al fútbol profesional.

Relación con Luis Helguera.

Lo conocía de antes porque los dos somos de Santander. Fue importante para mi fichaje por Las Palmas. Me dijo que contaban conmigo, y me gustó mucho el proyecto que me contó, con gente joven. Y claro, que te llame un club como Las Palmas siempre es un halago. Es un sitio perfecto para seguir creciendo.

Posible renovación de Pepe Mel.

Depende del club. Hicimos una buena primera vuelta, pero todo esto puede cambiar de un partido a otro. Ni éramos tan malos después de perder con el Rayo ni ahora vamos a ascender por ganarle a Espanyol y Mallorca. Tenemos que estar centrados. Cuando llegue el momento seguro que llegan a un buen acuerdo. Además, Pepe Mel es un buen entrenador para la filosofía que tiene este club.