NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Ramírez insiste en la 'Operación Salida' pese a que “nadie se quiere marchar”

El presidente de Las Palmas pasó revista a la actualidad del club en Ser Deportivos Las Palmas. “Tenemos que ser justos con Pepe Mel”, insiste.

Actualizado a
Ramírez insiste en la 'Operación Salida' pese a que “nadie se quiere marchar”
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Este miércoles, aprovechado el parón de dos semanas que tiene la UD tras ser eliminada de la Copa del Rey, cruzándose además el final de la primera vuelta, Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista y presidente de Las Palmas, compareció este miércoles en Ser Deportivos Las Palmas para analizar el momento de la entidad grancanaria.

“Tenemos un aprobado”, insistió MÁR a la hora de puntuar el balance de un equipo cuyo objetivo es la permanencia, dicho por el propio club, pero que en estos momentos anida a 4 puntos del playoff de ascenso y 9 por encima de la quema. Además, tiró de memoria comparativa con la situación del equipo hace un año. “Estaban Viera y Pedri y solo teníamos tres puntos más que ahora. Debemos estar satisfechos”, recordó.

Reconoció, por tanto, que “hay que ser justos con Pepe Mel”, entrenador del primer equipo amarillo. “Cuando los resultados no eran buenos todo el mundo le apuntaba, pero cuando ha podido contar el núcleo principal de futbolistas volvimos a las victorias”, recordó. “La política deportiva la marca el club y él ha sabido adaptarse. Sabe trabajar con lo que tiene y es el único que decide el equipo titular”, quiso recalcar su jefe.

En pleno mercado invernal, quiso Ramírez insistir en que “hemos de aligerar la ‘Operación Salida’ antes de analizar posibles llegadas”. Entre los posibles refuerzos destacó el de Rafa Mujica, interés desvelado ayer por AS. “Está en nuestra agenda, al igual que Dani Ojeda. Son futbolistas que nos han ofrecido, aunque de momento no fichamos a nadie”, desvelaba. Al menos de palabra, tampoco es que sea muy partidario de reforzar al equipo: “Las cosas están funcionando y hay que intentar tocar lo menos posible. En estos momentos no creemos que haya ninguna posición que reforzar”.

Asimismo, hizo énfasis en que “ningún futbolista ha pedido salir de Las Palmas”, mas el club insiste en aligerar su nómina de jugadores. “Creo que se irán en torno a cinco en este mercado invernal”, sugirió. Iemmello y Cardona aparecen en todas las quinielas: “Pietro (Iemmello) marcaba todos los años entre 15-20 goles pero ahora viene a un equipo en el que hay competencia y no es el líder. Cardona jugaba todos los partidos en Argentina y al llegar aquí se lesiona y fuerza algún proceso. Hay jugadores que tardan más en adaptarse, y a algunos debemos sacarlos para que triunfen fuera de aquí y a nosotros nos cueste menos dinero”.

Asimismo, descartó cualquier opción de que en esa lista de bajas figure Rober González, cedido por el Betis. “Estará aquí hasta el 30 de junio. No hay ninguna opción de que se vaya”, reiteró.