TENERIFE

Bruno Wilson: "El resultado del buen trabajo está llegando ahora"

El defensa portugués considera clave la solidez defensiva. Y lo será aún más ante el Villarreal en Copa del Rey y avisa: “Estamos preparados”.

Bruno Wilson: "El resultado del buen trabajo está llegando ahora"
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Su fichaje fue inesperado. Llegó en silencio y si bien le costó disipar las dudas generadas por ser casi un desconocido, poco a poco se ha ido adaptando al equipo y a la Isla, en la que está encantado por su climatología. Bruno Wilson, cedido por el Sporting de Braga, es un fijo para Luis Miguel Ramis.

Vaya cambio ha dado el equipo en poco menos de un mes.

El fútbol es así. Estamos en una Liga muy competitiva y en una temporada larga, es normal que los equipos tengan fases buenas y fases malas. Ahora nos ha tocado una buena y tenemos que seguir adelante para no cambiarla.

¿Cuál cree que ha sido la clave para enderezar una situación que pintaba mal?

Nosotros siempre trabajamos muy bien, pero el resultado de ese buen trabajo ha venido ahora. Además, la confianza es muy importante en el fútbol y con estos buenos resultados hemos cogido esa confianza. Pienso que la clave es la humildad que tiene este equipo, nunca perdemos la cabeza porque sabemos que tenemos fases buenas y fases malas.

Se puede afirmar que el Tenerife está en el mejor momento de la temporada, ¿no?

Sí, por las victorias y por todo, pero yo siempre digo que lo difícil es mantenerse. No es llegar a las victorias, que también es complicado, pero lo más difícil es mantenerse. Por eso ahora tenemos lo más complicado.

Además de los últimos cinco triunfos consecutivos, que tienen mucho mérito, lo han hecho con el agregado de no encajar goles.

Eso es muy importante porque nosotros sabemos que un equipo que mantiene la portería a cero está más cerca de ganar. Eso lo tenemos claro.

Es que con la llegada de Luis Miguel Ramis se ha hecho mucho hincapié en eso, en armar el equipo de atrás para adelante.

Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer dentro del campo. Por eso la base de todo está en mantener la portería a cero. A partir de ahí estaremos más cerca de ganar.

A partir de ahora, ¿Cuáles son las aspiraciones del equipo?

Mejor seguir partido a partido. Ahora lo estamos planteando así y no vamos a cambiar. Más adelante vamos tal vez vamos a pensar en otra cosa, pero por ahora, partido a partido.

Les llega uno de esos partidos que dan ganas de jugar: ente un equipo de Primera.

Estos partidos con equipos de Primera División nos gusta jugar a los jugadores, pero vamos a mantener la misma línea. Nosotros entramos a todos los partidos a ganar y sabemos que delante estará un equipo buenísimo, pero haremos de todo para tratar de hacerle la vida difícil.

En su parcela, la defensa, se espera mucho trabajo porque la delantera del Villarreal juegue quien juegue, es muy peligrosa.

Claro. Tiene delanteros muy buenos y de mucha calidad, pero nosotros trabajamos muy bien defensivamente y pienso que estamos preparados.

Que pena que no haya público en las gradas, ¿verdad?

Sí. Es una pena. Nosotros extrañamos la afición porque el fútbol no es lo mismo así. Es increíble porque ahora nos estamos acostumbrando a jugar sin público y cuando vuelva a los estadios, que seguramente volverá, será raro otra vez. Tener ese ruido, será extraño, pero el fútbol no es el mismo.

¿Qué tal se encuentra en el plano personal?

Me siento muy bien. He venido para revalorizarme y jugar una Liga como esta que es muy competitiva y me han recibido muy bien. Ahora toca seguir trabajando para ser cada día mejor.

¿Le costó el cambio, la adaptación?

No tanto porque esta Liga es bastante más competitiva que la Primera portuguesa, es muy intensa, un tipo de fútbol diferente, pero no me ha costado mucho. He ido a clases de español y eso ayuda en la comunicación con mis compañeros y además tengo las características de esta Liga. Al principio es normal que haya tenido un tiempo de adaptación, pero ya estoy completamente adaptado.

Usted está cedido hasta junio. ¿Se ha valorado ya la opción de que continúe. Ha habido algún contacto?

Para eso tengo mi agente. Yo hago mi trabajo dentro del campo y él lo hace fuera. Lo que tengo que hacer es realizar mi trabajo bien y así estaré más cer.ca de coger cosas buenas. Yo sigo trabajando humildemente para crecer.

¿Le gustaría seguir?

Los jugadores queremos más y más y si me dicen de ir a Primera, claro que iré a Primera, pero el Tenerife es un club histórico. Ahora estoy aquí centrado en ayudar al club a alcanzar sus objetivos. En el final se hacen las cuentas.

¿Ha podido recorrer algo la Isla?

Es buenísima, aunque con esto del COVID-19 está más complicado, pero ahora que está mejorando la cosa, vamos a ver si tiene una vida más normal. Se vive muy bien, hace calor todo el rato. Entrenamos por las mañanas con sol y en diciembre o enero, en Portugal no lo tenía. Es un paraíso en esto del clima.