REAL VALLADOLID

Cinco delanteros que están en la lista del Real Valladolid

La dirección deportiva del club blanquivioleta maneja muchos nombres para reforzar la posición de punta para sustituir a Marcos André.

Valladolid
0
Cinco delanteros que están en la lista del Real Valladolid
CIRO DE LUCA REUTERS

El Real Valladolid peina el mercado en busca de encontrar el delantero ideal que pueda suplir a Marcos André. Los pucelanos valoran perfiles diversos para ampliar más las posibilidades: desde jugadores que pudieran ser titulares indiscutibles a otro tipo de jugador más humilde, en busca de minutos, pero que viniera a complementar la delantera pucelana formada ahora mismo por Weissman y Guardiola. De esta manera la lista de puntas que interesa es larga. En ella, entre otros, se encuentran Carlos Fernández, Fernando Llorente, Carlos Bacca, Jon Bautista o Kenan Kodro.

No es nuevo el interés pucelano por Carlos Fernández. El delantero del Sevilla podría salir, en Nervión querrían que fuera traspasado para hacer caja, pero la opción de que salga a la Real Sociedad, que pagaría 14 millones, se ha apagado por la dificultad de que William José sea traspasado, ya que el brasileño no irá al Atlético de Madrid, condición que parecía indispensable. Ha jugado cinco partidos, 143 minutos, y no ha visto puerta. Cuantos más días pasen, cuanto más se acerque el fin del mercado, más posibilidades tienen los pucelanos de que llegue, pero en la entidad blanquivioleta no son optimistas.

Otro de los jugadores que están en la lista pucelana es Fernando Llorente. El riojano no juega nada en el Napoles, apenas ha disputado 49 minutos, aunque sí jugó los dos últimos partidos de la Serie A. Encaja en lo que busca la entidad pucelana, pero tendrá muchas novias y según fuentes consultadas por AS en Italia, hasta que el día 20 los napolitanos no jueguen la final de la Supercopa ante la Juve, no se determinarán las salidas. El Real Valladolid lo tiene apuntado en su lista y espera su oportunidad, pero es consciente de que es complicado.

El jugador colombiano Carlos Bacca es otro de los futbolistas que gustan en las oficinas de Zorrilla. Ya en verano hubo conversaciones para su fichajes y ahora el interés ha vuelto. El delantero del Villarreal apenas ha jugado 192 minutos, repartidos en 10 encuentros esta temporada, dos como titular, y no ha visto puerta. La posibilidad de que salga del conjunto amarillo es real, pero que recale en Valladolid tampoco parece fácil.

Jon Bautista, jugador de la Real Sociedad, es otro de los futbolista en la lista. La SER en Valladolid contaba ayer que el delantero del equipo donostiarra está en la lista de deseados. Puede ser de los más accesibles porque es el tercer delantero de la Real y su sueldo no será prohibitivo. Ha jugado en 10 partidos, 169 minutos, sin haber marcado. Varios equipos de Segunda han preguntado por él, pero siempre ha negado su salida, también el club, apostando por seguir en Anoeta ya que los vascos juegan tres competiciones y el 4 de abril jugarán la final de la Copa del Rey de la temporada pasada ante el Athletic. La semana que viene la Real tendrá Copa en Córdoba y una eliminación blanquiazul podría abrir las puertas al Pucela, pero no parece la opción preferente, ni más factible hoy.

Por último, en esta lista de cinco aparece el jugador del Athletic, Kenan Kodro, es otro de los futbolistas que están en la lista pucelana. El bosnio, con pasaporte español, no contaba demasiado para Gaizka Garitano, sólo jugó tres partidos anotando un gol, pero la llegada de Marcelino al banquillo de San Mamés puede darle más oportunidades teniendo en cuenta que sólo cuenta con Villalibre, aunque también puede jugar ahí Iñaki Williams. Si sale, el Valladolid lo tiene apuntado como una opción.