ALEMANIA

Schweinsteiger: "El código Bayern está descifrado"

El histórico jugador bávaro criticó duramente al actual equipo de Flick tras la derrota en la Copa alemana ante el modesto Kiel, de la segunda división.

El histórico batacazo del Bayern en la Pokal, donde quedó eliminado tras perder en los penaltis ante el modesto Holstein Kiel de la segunda división de la Bundesliga, ha levantado una ola de críticas hacia el entrenador Hansi Flick y su arriesgada puesta en escena. Uno de los primeros en alzar la voz y considerar el código Bayern “descifrado“ fue Bastian Schweinsteiger, ya retirado ex jugador del Bayern y la Mannschaft y ahora analista televisivo de la primera cadena alemana ARD. Desde el punto de vista de Schweini, prácticamente todos los equipos saben dónde se encuentra el talón de Aquiles del campeón. Y han aprendido a sacar jugo de ello.

“Percibo que los equipos que se enfrentan al Bayern siempre intentan sacar provecho de la defensa tan adelantada con la que suelen jugar para lanzar balones a su espalda“, analizó Schweinsteiger tras la debacle de su ex equipo, con el que llegó a levantar el triplete en 2013. “Se vio perfectamente en este partido y en muchos anteriores. Tengo la sensación de que, poco a poco, el código Bayern ha quedado al descubierto“, sentenció. Schweinsteiger lo tiene claro y se preguntó antes del partido: „¿Seguirán jugando siempre con las líneas tan adelantadas o, dependiendo de la situación, recularán diez metros para no ofrecer semejantes espacios al rival?“

Flick no coincide con Schweini, con el que llegó a ganar la Copa del Mundo 2014 como segundo de Joachim Löw. “En cuanto al 1-1, ya dije que teníamos que asegurar los espacios a nuestra espalda. Pero no tiene nada que ver jugar con las líneas adelantadas“, subrayó el míster muniqués. “Es cierto que el 1-1 fue una decepción por cómo se llegó a producir. No es la primera vez que nos pasa. Tenemos que mejorar en nuestro juego contra el balón y también con el esférico en los pies“, explicó. Al menos admitió que su táctica conlleva una serie de riesgos: “Lo sabemos y estamos trabajando en ello“, concluyó Flick.