INGLATERRA

El exárbitro Clattenburg, sobre Klopp: "Suena como un hipócrita"

El que fuera colegiado inglés acusa al entrenador del Liverpool de hipocresía después de que el alemán se quejase de los penaltis pitados a favor del United.

El exárbitro Clattenburg, sobre Klopp: "Suena como un hipócrita"
ADAM DAVY Pool via REUTERS

Hace unos días, a las puertas del Liverpool-Manchester United de este domingo por el liderato de la Premier League, Jürgen Klopp pidió dos penaltis supuestamente cometidos sobre Mané que no fueron señalados y lanzó una queja sobre el arbitraje con los red devils como referencia. "Me cuentan ahora que al United le han pitado más penaltis en los dos últimos años que a mí en cinco años y medio", afirmó el entrenador alemán, que ha recibido respuesta a su comentario por parte del que fuera árbitro internacional inglés Mark Clattenburg, que le ha acusado de ser un "hipórcrita". 

El Liverpool ha perdido el liderato de la Premier League en favor de un Manchester United que se impuso por la mínima el martes al Burnley y aventaja en tres puntos a los reds. Esto, según Clattenburg, puede haber afectado a Klopp a la hora de criticar los arbitrajes.

"Debe estar preocupado, porque sus comentarios de la semana pasada sobre el United y los penaltis salieron directamente del libro de jugadas de Alex Ferguson", ha escrito el exárbitro en su columna del Daily Mail. 

Clattenburg no se queda ahí, también acusa a Klopp de intentar "meterse en la cabeza" de Paul Tierney, encargado de dirigir el choque que reds y red devils protagonizarán el próximo domingo: "Fueron juegos mentales, un intento de influenciar al árbitro y meterse en su cabeza antes de un gran partido". 

"Seamos claros: no hay ninguna conspiración por parte de los árbitros. ¿Klopp insinuó que sí la hay? ¿O estaba sugiriendo que el United tiene jugadores que se tiran a la piscina?. Si su intención era la primera, entonces no tengo tiempo para eso. Simplemente no es verdad (...). Si es lo segundo, debe tener cuidado (...) Suena como un hipócrita si sugiere que los jugadores del United buscan forzar los penaltis. Futbolistas como Salah y Mané son igualmente capaces de emplear tácticas similares para ello", ha analizado Clattenburg en su artículo de opinión. 

Para terminar, el exárbitro vuelve a comparar al entrenador alemán con Ferguson por ejercer presión sobre los colegiados en la previa de un encuentro importante. "Está claro que se está poniendo nervioso, desde lo de Fergie no habíamos visto un intento tan descarado de influir en un árbitro antes de un gran partido", afirma contundente Clattenburg.