COPA DEL REY | GIRONA - CÁDIZ

David Gil: "La Copa nos permite sumar minutos a los suplentes"

El portero del Cádiz habla sobre la Copa del Rey y la oportunidad que supone para los que tienen menos minutos. También analiza al Girona, "nos lo pondrá difícil".

David Gil: "La Copa nos permite sumar minutos a los suplentes"
Álvaro Rivero DIARIO AS

Aprovechar la oportunidad en Copa. "Estoy con muchas ganas de jugar, hay que aprovechar cada oportunidad que se presente. Los partidos de Copa son oportunidades que se presentan para los jugadores que tienen menos minutos. Mis sensaciones son bastante buenas. Favorece jugar la Copa tan seguido y esperemos seguir en la misma línea y pasar de ronda. Es una manera de demostrar al míster que estamos preparados para cuando decida ponerlos. La Copa nos sirve para demostrarle que estamos ahí. Es una competición que nos da vida para dar minutos a los que menos juegan".

Minutos en portería. "Son situaciones que se dan. Empecé jugando, luego relevé el puesto y a veces es verdad que se hace un poco duro porque todos queremos jugar. Hay que estar preparados para la oportunidad que se presente, sea en Copa o en Liga. Es fácil trabajar con Conan, Flere, Lolo y el resto del equipo. Siempre estoy preparado, para la Copa y para lo que tenga que venir".

Paciencia esperando el momento. "Hay momentos en los que se hace duro porque uno quiere jugar y demostrar, uno quiere pasárselo bien jugando, que es lo que todos los jugadores quieren. Tengo que aceptar el rol que toca en cada momento. Ahora me toca no jugar y ya está. Yo no me conformo, espero el momento justo y para eso entreno cada día, para estar siempre preparado y que, cuando me toque jugar, no me pille por sorpresa".

El Girona, próximo rival. "Tanto los partidos anteriores como este no son fáciles. Es un rival fuerte al que nos medimos. Es una prueba para tener mayor dificultad contra un equipo de mayor división. Es una buena prueba para nosotros. El Girona es un rival fuerte, aunque no esté en buena dinámica. Lo va a poner muy difícil. Toque contra quien toque es difícil".

El devenir del equipo. "Lo bueno que tenemos es que todo el que viene se mete rápido en dinámica, creo que hay muy buen grupo. Los que vienen se le hacen fácil entrar. Se han ido dando resultados muy positivos. Somos una familia que sabe que, estando como tenemos que estar, lo sacamos logrando el objetivo. Sabemos que la segunda vuelta se va a hacer más difícil porque los rivales nos conocen y se pelea por objetivos importantes".

Ganas de seguir sumando minutos. "Los pocos minutos que he tenido hasta ahora, tanto verme bien como poder demostrar con nota es algo muy positivo para mí personalmente, porque me da confianza y experiencia en el campo. Poder disfrutar dentro del campo, que después de tanto tiempo sin jugar te da hormigueo el volver a jugar".