La Chapecoense vuelve a sonreír: otra vez en la elite de Brasil
La Chapecoense ganó 2-1 al rival estatal Figueirense para garantizarse un puesto entre los cuatro primeros de la Serie B del Brasileirao y ascender, a falta de cuatro partidos.

La Chapecoense vuelve a la elite del fútbol brasileño, tras un año en Segunda. Cuatro años después de la tragedia área que costó la vida a 71 de los 77 ocupantes del avión, entre ellos 19 futbolistas, el entonces presidente de la institución, el entrenador y casi todo el cuerpo técnico, y tras el fallecimiento, el pasado 31 de diciembre, a causa de la COVID-19 del actual presidente de la entidad, Paulo Ricardo Magro, el club brasileño vuelve a ver a sonreír.
La Chapecoense ganó 2-1 al rival estatal Figueirense para garantizarse un puesto entre los cuatro primeros de la Serie B del Brasileirao, a falta de cuatro partidos, gracias a los goles de Paulinho Moccelin y Derlan.
La tragedia del avión que trasladaba a la expedición de la Chapecoense a Colombia para la final de la Copa Sudamericana llamó la atención de la comunidad futbolística mundial, generando ventas de camisetas y mercadería de equipos en todo el mundo. Equipos como el Barcelona organizó partidos benéficos y eventos para recaudar fondos para ayudar a club. Aunque su presupuesto es una fracción del de los clubes de las grandes ciudades de Brasil, el equipo rápidamente fue reconstruido, siendo competitivo en la máxima categoría del Brasileirao hasta que descendió en diciembre de 2019. La victoria ante el Figueirense devuelve a la Chapecoense a la elite del fútbol brasileño y las celebraciones se han desatado en la pequeña ciudad del sur.
Te recomendamos en Fútbol
- ALAVES 1 - REAL MADRID 4 El éxtasis de Roncero: loco con la magia de Benzema y el grito del madridismo con Hazard
- ALAVES 1 - REAL MADRID 4 Roncero levanta la moral tocada por el Alcoyano: mensaje con 'Tomasina' para el Real Madrid
- Fútbol Luis Suárez cumple 34 años
- #11LEYENDAS "Pelé y Di Stéfano superaron a Maradona en constancia"
- PSG Roban 25.000 euros en casa de Sergio Rico mientras jugaba
- DEPORTIVO - COMPOSTELA El Depor comienza su cuenta atrás ante el Compostela