GIRONA

Calavera se destapa y es el máximo asistente del Girona

El lateral derecho ya suma cinco pases de gol entre Liga y Copa del Rey. En los dos últimos partidos ha repartido tres. Acumula 1.812 minutos este curso, 1.000' más que el anterior.

Calavera se destapa y es el máximo asistente del Girona
Girona FC

Se acabó la primera vuelta para el Girona y si hay un jugador que se está reivindicando este curso es, sin duda, Jordi Calavera. El lateral derecho se ha erigido en indiscutible y, además, está respondiendo a la confianza que ha depositado en él Francisco. La pasada campaña no fue capaz de superar, entre Liga y Copa del Rey, los 805 minutos (Pablo Maffeo era el titular), pero esta campaña no está dejando margen de maniobra al joven Yan Couto. Calavera acumula 1.812 minutos repartidos en 20 partidos de Liga y dos de Copa.

Pero la aportación de Calavera va más allá de lo puramente defensivo porque es el máximo asistente del Girona esta temporada. Se está destapando y sus centros al área acostumbran a crear peligro. Entre Liga y Copa del Rey ya ha repartido cinco asistencias y cada una a un jugador diferente de la plantilla. Eso sí, en común tienen que todas han servido para ganar el partido o, como mínimo, empatar. Se estrenó asistiendo a Mamadou Sylla ante el Cartagena (2-1) y ayudó a que el punta firmara un doblete y se sumaran los tres puntos en Montilivi. Después hubo que esperar hasta el final del 2020, pero valió la pena porque asistió a Stuani para que hiciera el 1-0 contra el Logroñés. Pero si su final de año fue bueno, su inicio de 2021 está siendo para enmarcar. En los dos últimos partidos ha dado tres asistencias. Contra el Lugo, en Copa, colocó el balón en el área que acabó en el tanto en propia puerta de Marcelo Djalo y al final de la prórroga su centro lo cabeceó Santi Bueno a gol para el 2-1. Y el pasado lunes contra la Ponferradina, fue Calavera el que asistió a Monchu en el 0-1.

Precisamente en el pasado duelo en el Toralín, Calavera estuvo bien, aunque el Girona fue incapaz de llevarse los tres puntos (1-1). Pese a ello, el lateral derecho quiso extraer el lado positivo y lanzó un mensaje repleto de optimismo de cara a la segunda vuelta de la competición: “Cerramos la primera vuelta con un punto en un campo difícil. Confianza ciega en este equipo. Con mucha ilusión para la segunda vuelta”.