LEGANÉS

El Leganés regresa a una rutina aún condicionada por la nieve

El equipo de Martí volvió a entrenarse después de tres días sin poder hacerlo por la borrasca Filomena. Eso sí, lo hizo en horario de tarde y con algo de retraso.

El Leganés regresa a una rutina aún condicionada por la nieve
@CDLeganes CD Leganés

El Leganés ha regresado esta tarde a la normalidad de los entrenamientos, aunque eso sí, aún condicionado por los efectos de las últimas nevadas causadas por la borrasca Filomena. El equipo de José Luis Martí se ha ejercitado por la tarde y lo ha hecho sin ausencias por problemas circulatorios (las vías madrileñas siguen en situación delicada), pero en un horario diferente al habitual.

Los futbolistas pepineros estaban citados a las 15:30, pero la sesión ha comenzado algo más tarde. De hecho, ha finalizado cerca de las 19:00. No es una hora muy normal y menos para un conjunto que siempre entrena de mañana. Pero es lo que hay. De esta manera… o de ninguna.

Y es que el Leganés trató de retornar ayer a la rutina en una fórmula similar a la puesta hoy en funcionamiento, pero no pudo a consecuencia de la imposibilidad de que los jugadores llegaran a la localidad o, para los que viven en la ciudad, acceder a la Instalación Deportiva Butarque, su centro de entrenamiento.

El equipo tuvo que ejercitare de manera telemática, algo parecido a lo que se vieron forzados a hacer durante los meses de confinamiento. Con la de hoy es la primera vez que el Leganés se entrena desde el pasado viernes, cuando tuvo lugar la última sesión en la ID Butarque. El sábado las nevadas impidieron realizar el trabajo previo antes del partido ante el Almería, ése que también se tuvo que suspender sine die a causa de la nieve.

El Leganés y Royalverd, la empresa que se ocupa del cuidado del césped de Butarque y la ID Butarque trabajan ya con material y personal redoblado para acondicionar ambas instalaciones a las mejores condiciones posibles. Cabe recordar que el próximo sábado el Leganés jugará contra el Sevilla en su feudo en partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey (20:00). Para entonces el problema de la nieve debería estar solucionado, al menos para el acceso al estadio y disputa del partido.