NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés avanza optimista en la cesión de Brandon Thomas

El delantero de Osasuna llegaría cedido al Leganés. Los pepineros necesitan dar antes salida a alguno de sus 25 futbolistas. Brandon Thomas busca minutos en Butarque.

Actualizado a
El Leganés avanza optimista en la cesión de Brandon Thomas
Quality Sport ImagesGetty Images

El Leganés espera cerrar en breve el fichaje de Brandon Thomas, delantero mallorquín de 25 años perteneciente a Osasuna y en cuya cesión lleva trabajando varias semanas. Los pepineros, como contó ayer AS, quieren reforzar la delantera para mejorar su efectividad, aunque para hacerlo, antes necesita dar bajas.

Pendientes de ese detalle importante, fuentes cercanas a la operación son optimistas y esperan que a lo largo de la semana se confirme el préstamo de este futbolista viejo conocido para José Luis Martí. Abdón fue compañero del ahora entrenador del Leganés en la última temporada del técnico como futbolista profesional en el Mallorca, en la temporada 2014-2015.

También la temporada pasada Brandon Thomas y Martí coincidieron, aunque esta vez en roles diferentes. Osasuna se lo cedió al Girona que entrenaba el propio Martí. Las lesiones, sin embargo, impidieron que pudiera tener continuidad. El ariete sólo disputó diez partidos y marcó dos goles. El último, ante el Albacete en el que fue su último encuentro con la elástica rojiblanca. Sucedió el 7 de marzo. Luego llegó la pandemia, el parón y sus problemas físicos.

Ahora Brandon está recuperado, pero en busca de su forma física ideal y la continuidad que le permita volver a ser un delantero referencia como sucedió en la temporada 16-17, cuando, con el Mallorca, hizo 13 goles. Ese curso, sin embargo, su equipo descendió a Segunda B y comenzó un periplo que lo llevó primero al Rennes. Los franceses lo compraron por tres millones de euros. Con los galos sólo disputó una temporada. Después marchó cedido a Osasuna que lo adquirió en 2019 por 2 millones de euros.

Los problemas físicos le han impedido tener continuidad. Esta temporada sólo ha podido competir en dos encuentros en los que suma 118 minutos. Los dos fueron de Copa y ante rivales de menor categoría: 90’ frente al Tomares (Tercera División) y 18’ frente al Olot (Segunda B).