ESPANYOL

La utilidad de Oier y su química con Diego López

El portero acepta su suplencia en La Liga debido a que "vamos primeros y no encajamos, Diego lo está haciendo bien. Lo importante es ascender".

Oier Olazábal.
RCDESPANYOL / Carlos Mira

Oier Olazábal vivirá este domingo uno de sus encuentros más especiales desde que llegó al Espanyol hace un año. Titular esta temporada en la Copa y suplente de Diego López en la Liga, intentará ante Osasuna seguir imbatido y continuar con el idilio blanquiazul esta campaña en esta competición. "Estamos ilusionados, además jugamos en casa y ante un Primera. Es un encuentro difícil, será complicado, pero tenemos opciones", comentó el meta vasco.

El debate en la portería no existe de puertas para adentro. Oier, de manera muy diplomática, lo zanjó con el mejor argumento posible. "Diego tiene experiencia y lo está haciendo bien. Y eso va en función del rendimiento. Vamos primeros y encajamos poco. Entiendo la situación de la meta", comentó el de Irún en sala de prensa. "La portería tiene inconvenientes, pero lo importante es el equipo. Hay que mirar por el objetivo común, quiero sentirme útil y así me siento", argumentó.

Oier puso en valor sus partidos de Copa después de tanta inactividad y en circunstancias poco propicias. Ante el Llagostera, partido en el que detuvo un penalti, jugó en "césped artificial", mientras que en Burgos el césped estaba "helado", pero no eso no impidió que con 0-1 el portero hiciera hasta tres intervenciones de mucho mérito. Y, pese a ello, el meta sigue imbatido: "Ojalá lo pueda mantener tiempo. También le pasó a Diego López. La causa es el equipo, porque lo estamos hacemos bien. No es algo que tenemos que mirar demasiado".

El portero acepta su rol y mantiene una gran relación con el capitán gallego ("compartimos aficiones extradeportivas, tenemos muy buen rollo. El entrenador es lo que decide") y sobre ese respecto reconoce que escucha música de los partidos para motivarse y con los años ha aprendido a conocerse bien a sí mismo, lo que le ayuda a "motivarse".

Aunque no ha participado esta campaña, Oier también pone un ojo en la Liga, donde el Espanyol sigue firme y no quiere dejar de pisar el acelerador. "Vicente no nos permite relajarnos. Queda mucho todavía. Lo importante es ganar y es muy difícil hacerlo en tantos partidos como hemos conseguido. Hay que pensar en ganar cada partido", manifestó.