ESPANYOL

Vicente Moreno: "Somos afortunados por los jugadores que tenemos"

El entrenador del Espanyol espera “llegar al excelente” al final de LaLiga y le aclara las cosas a Luis García Plaza, su homólogo en el Mallorca, en el programa 'La Grada TV'.

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol
Ion Alcoba Beitia GTRES

Asegura Vicente Moreno, pese a que el Espanyol ha terminado la primera vuelta como líder con 45 puntos, que “la máxima nota es para cuando todo es perfecto, y sería aburrido que a estas alturas todo fuera maravilloso”. Por eso mismo, pronostica: “Intentaremos mejorar en el segundo tramo de la temporada, veremos si podemos llegar al excelente”. Y eso no sería otra cosa que el ascenso, objetivo único e ineludible.

Ambicioso, el técnico del Espanyol se pasó por el programa ‘La Grada TV’ para explicar, por ejemplo, que la persona más crítica con él es su padre, que José Antonio Camacho, el entrenador que comandó el último ascenso perico, “es un espejo en el que mirarse” y que quienes le marcaron desde el banquillo fueron Bernd Schuster, Lucas Alcaraz o Esteban Vigo. También para afirmar que el conjunto perico puede “mejorar en todo”, aunque está “satisfecho y contento. Si miramos los números, hacer 45 puntos en la primera vuelta en Segunda División es muy difícil”.

Somos afortunados por los jugadores que tenemos”, asevera Moreno, quien matiza: “Es normal que en algún momento un futbolista puede tener una equivocación, igual que la tengo yo. Los resultados y tener claro el objetivo grupal es lo más importante”.

Y entra a medias en el pique con Luis García Plaza, su homólogo en el Mallorca, quien a inicios de diciembre lamentó que Moreno se refiriera al Mallorca, según él, en una conferencia de prensa del Espanyol. El actual preparador perico responde: “Cada uno tiene su manera de ser, y su derecho a serlo. No tengo el gusto de conocerlo personalmente, más allá de haberlo saludado un par de veces. Una cosa es lo que puedan poner en boca de uno y otra lo que ha dicho realmente. Es importante antes de opinar ver lo que ha dicho alguien”. En efecto, en aquella comparecencia Moreno en ningún momento habló del Mallorca.