ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, técnico de la década; le siguen Guardiola y Klopp

El argentino ha conseguido siete títulos al mando del Atlético. El mejor técnico en clubes. La IFFHS ha contado el Top 20 de cada año y sus puntuaciones.

Simeone celebra un gol del Atlético.
JESUS RUBIO DIARIO AS

Diego Pablo Simeone es el mejor entrenador de club de la última década. Así lo ha dictaminado la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), teniendo en cuenta el Top 20 de cada año y sus puntuaciones. El Cholo ha sumado 152 puntos, por delante de Pep Guardiola (Manchester City) con 142 puntos y Jürgen Klopp, (Liverpool) con 105.

Con su llegada al Atlético en diciembre del año 2011, Simeone cambió la historia del club hasta situarlo en lo más alto del fútbol europeo. Ya es el técnico rojiblanco más laureado de la historia con siete títulos: LaLiga (2013-14), una Copa del Rey (2013), dos Europa League (2012 y 2018), dos Supercopas de Europa (2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014). Suma 502 al mando del equipo rojiblanco, con 302 victorias, 118 empates y 82 derrotas. El Atlético, que es líder de LaLiga, ha vuelto a clasificarse para los octavos de final de la Champions donde se medirá con el Chelsea. 

Simeone también fue reconocido por la IFFHS como mejor técnico de club en 2016, por delante de Zinedine Zidane (Real Madrid), Claudio Ranieri (Leicester City) y Fernando Santos, seleccionador de Portugal. En aquella ocasión alcanzó su segunda final de la Champions, cayendo en la final en los penaltis contra el Real Madrid. Unos reconocimientos que responden a su gran trabajo en el Atlético y a su continuidad en el club, previamente impensable. Simeone tiene contrato hasta 2022 y en el club no entienden un futuro sin él al mando.