NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Moussa Dembélé llega a Madrid... en tren y vía Valladolid

Después de una mañana de imprevistos, el francés aterrizó en Pucela sobre las 17:20 y posteriormente llegó a Madrid a las 19:30. Mañana tiene el reconocimiento.

Actualizado a
Moussa Dembelé, a su llegada al aeropuerto de Valladolid.
Miguel Ángel Santos

Moussa Dembélé, el nuevo delantero del Atlético, ya ha llegado a Madrid. Después de hacer escala en Valladolid (Villanubla), donde AS le cazó. La idea inicial era un viaje directo París-Madrid por la mañana, pero el retraso propició que se cambiase el plan y aterrizase en Villanubla sobre las 17:20. Tras coger un tren, por fin, consiguió llegar a la capital de España pasadas las 19:30. Mañana pasará el reconocimiento médico.

En principio, hoy podría conocer el que será su nuevo estadio. Aunque todavía no está del todo seguro que presencie el encuentro ante el Sevilla, el jugador ya tiene ganas de fotografiarse en el feudo rojiblanco.

Pasará reconocimiento médico lo más pronto posible y firmará de manera oficial su nuevo contrato que le vinculará como rojiblanco hasta el próximo mes de junio en calidad de cedido. Pero el futbolista tiene una oportunidad de oro: si convence a Simeone, el Atlético lo ataría en propiedad por 35 millones de euros.

El sustituto de Costa está llamado a dosificar a un Suárez que no puede jugarlo todo. Otra opción es que puedan jugar juntos, puesto que las cualidades de Dembélé pueden potenciar el talento del uruguayo. De esta manera, el Atlético ya tiene zanjado el asunto del ‘9’ y están contentos porque han seguido el plan de ruta inicial: una cesión con opción de compra no obligatoria.

El objetivo de Simeone

Desde el club piensan que el técnico argentino le sacará el mayor rédito posible. Sus cifras goleadoras convencen. Marcó 24 tantos la temporada pasada y 23 en la anterior, pero en la actual no ha entrado en los planes de Rudi García con un gol en los 670 minutos que ha disputado en 16 partidos. Sin la confianza del técnico, el Lyon quería desprenderse de él para fichar a Islam Slimani y la vía de la cesión era la más adecuada. La era Dembélé en España ya ha comenzado.