CELTA

El Celta sorprende con el fichaje del lateral zurdo Aarón Martín

El ex del Espanyol regresa a LaLiga cedido hasta final de temporada por el Mainz 05 alemán. El club vigués se guarda una opción de compra.

Aarón Martín posa con la camiseta del Celta en el anuncio de su fichaje por el club vigués.

Después de que Carlos Mouriño afirmara que era "imposible fichar" si no había salidas y que Eduardo Coudet reclamara la llegada de un delantero centro, el primer movimiento del Celta en el mercado de enero es la incorporación de un lateral izquierdo. Aarón Martín regresa a LaLiga para jugar como cedido hasta final de temporada en el conjunto celeste. En el acuerdo alcanzado con el Mainz 05 alemán, la entidad olívica se reserva una opción de compra sobre el ex del Espanyol.

El carrilero zurdo, de 23 años, se marchó en el verano de 2018 a la Bundesliga. El club perico vendió al internacional sub-21 por nueve millones de euros fijos y otros tres en variables. Martín disputó 33 partidos en su primera campaña en las filas del Mainz y 22, en la segunda. Esta temporada no gozaba de la condición de titular y solo participó en cinco encuentros del campeonato alemán.

"Destaca por su vocación ofensiva, siendo partícipe del juego de ataque de su equipo, y por su excelente rigor defensivo, lo que lo convierte en un lateral muy difícil de superar", apunta el Celta en el comunicado publicado para anunciar su fichaje.

Desde A Sede no ofrecen datos sobre la cantidad económica pactada como opción de compra, pero señalan que este refuerzo era una petición expresa de Coudet. También indican que la operación ha sido posible económicamente gracias al dinero ingresado por el traspaso de un cadete y por los derechos de formación de Rodrigo Moreno, traspasado por el Valencia al Leeds United inglés durante el pasado verano por 40 millones de euros. 

Martín será presentado en los próximos días y lucirá el dorsal 19. El defensa de Montmeló pugnará por la titularidad con Lucas Olaza. El lateral uruguayo se había quedado sin competencia en su puesto tras el paso por el quirófano de David Juncà para tratar la lesión de hombro que arrastraba desde agosto de 2019.