NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Supercopa de España: cómo es el reparto y cuánto cobra cada equipo

La Federación ha renegociado las cifras que cobrará cada equipo al no haber podido disputarse el torneo en Arabia Saudí como estaba previsto.

Actualizado a
Supercopa de España: cómo es el reparto y cuánto cobra cada equipo

La Supercopa de España afronta su segunda edición desde este miércoles 13 hasta el próximo domingo 17. Repite el formato de final a cuatro que estrenó la temporada pasada teniendo como participantes en esta ocasión a Real Madrid y Barcelona, campeón y subcampeón de la pasada temporada en Liga, y a Athletic y Real Sociedad, como finalistas de la última Copa del Rey.

La Federación en abril de 2019, cuando aprobó en la Asamblea el nuevo formato, anunció cómo sería el reparto de dinero entre los clubes participantes. En primer lugar, una parte se quedaría la propia RFEF para fomentar el fútbol no profesional; la institución que preside Rubiales también correría con todos los costes de desplazamiento y alojamiento; y también habría unas primas a los clubes. Además, a los clubes con menos potencial de marca (los que no son Madrid, Barcelona y Atlético) les daría un millón de euros extra.

Respecto a esas primas habría una por logros durante la competición y otra sería una cuantía variable teniendo en cuenta el palmarés histórico de los clubes. Un reparto que llevó a conflicto al Valencia con el ente federativo en la pasada edición. Se filtró que Madrid y Barcelona percibieron 6 millone de euros cada uno; el Atlético, tres, y el Valencia, uno.

La otra partida por logros que estableció la Federación y admitió en público Rubiales fue la siguiente. Los dos semifinalistas que pierdan cobrarán 800.000 euros por participar; el club que quede segundo recibirá 1,4 millones en total y el ganador se llevará un total de 2 millones en premios.

Al no poder disputarse esta edición en Arabia Saudí, la cuantía que percibe la Federación por el torneo es menor. De esta manera, han tenido que renegociar con los clubes y la cuantía de primas por el histórico y los premios por participar o alzarse con el trofeo será menor. Unas cantidades que la Federación quiere mantener en secreto, pero que serán inferiores según ha admitido a este periódico.