NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - GETAFE 3

El espectacular debut de Carles Aleñá con el Getafe

El centrocampista cedido por el Barcelona realizó un sensacional encuentro en sus primeros minutos con el conjunto de Bordalás. Fue clave en la segunda parte para la remontada.

Actualizado a
El espectacular debut de Carles Aleñá con el Getafe
DIARIO AS

El Getafe venció al Elche en un partido clave en la lucha por la permanencia y su segunda victoria en los últimos doce partidos de LaLiga Santander. El equipo de Bordalás se vio sorprendido con un gol de Raúl Guti en el minuto 3, pero le pudo dar la vuelta al marcador para acabar ganando 1-3 en el Martínez Valero. Carles Aleñá disputó su primer partido con el conjunto azulón y dejó unas sensaciones muy buenas tanto en el equipo como en la afición. Fue pieza clave para que su equipo remontara.

El centrocampista de Mataró aterrizó la Noche de Reyes en Madrid y, el día 6, se hizo oficial su cesión desde el FC Barcelona. Con apenas tres entrenamientos y tras la odisea que vivió el 'Geta' para viajar a Alicante, Aleñá entró en la convocatoria y fue directo al once en sus primeros días como jugador del Getafe. Bordalás le sitúo en la mediapunta de un sistema que era un 4-2-3-1 en ataque y que se convertía en un 4-4-2 en defensa en el que Aleñá actuaba como delantero y en fases un 4-5-1 en las que se incrustaba en el centro del campo. El tempranero gol del Elche hizo que el equipo visitante tuviera que asumir el control del partido y Aleñá fue el eje por el que pasaron todos los ataques. En la primera parte se le vio poco contemplativo y arriesgó poco. Tuvo una buena ocasión tras pase de Cucurella, su gran amigo, para empatar el partido, pero su disparo se marchó alto.

El espectacular debut de Carles Aleñá con el Getafe
11
Aleñá

Sin embargo, en la segunda parte se hizo con el centro del campo del partido. Fue una bombona de oxígeno para sus compañeros, escondió el balón cuando era necesario, aceleró el ataque cuando lo pedía el partido y realizó un gran trabajo defensivo. Con la entrada de Take Kubo, Aleñá retrasó su posición al doble pivote junto a Arambarri y siguió luciéndose. De sus botas nació la jugada del 1-2 que acabó con un disparo del nipón y el rechace de Mata para anotar el gol. El recién llegado del Barça acabó con 97 minutos en sus piernas, 76 toques, 88% acierto en el pase, cuatro pases clave, cuatro oportunidades de gol creadas (el que más del partido), dos tiros y tres recuperaciones. Nada mal.

Ya pudo jugar en el Getafe la temporada pasada

El ya jugador azulón estuvo muy cerca de jugar en el sur de Madrid los últimos seis meses de la pasada campaña. El Getafe tenía un acuerdo prácticamente cerrado y no escondió su interés en Aleñá. Ángel Torres lo manifestó en repetidas ocasiones: "Si dependiera del Barcelona sí que vendría, pero ahora decide el chico, con el que todavía no hemos hablado". Bordalás tampoco rehuyó del interés: "Es un magnífico jugador. Nos gustaría que viniera, pero no pensamos en esa posibilidad ahora. Es difícil porque es jugador del Barcelona".

Ampliar
FITO GONZALEZDIARIO AS

Finalmente, el centrocampista decidió recalar en el Betis. En verano volvió al Barça y no ha tenido minutos bajo las órdenes de Ronald Koeman. El Getafe siguió atentamente su situación y ha conseguido su cesión hasta final de temporada. El equipo del sur de Madrid ya quiso a Aleñá en la temporada 2016/2017 cuando jugaba en el filial, pero la lesión de Rafinha hizo que subiera al primer equipo blaugrana. Más de tres años después ya está en la entidad azulona y disfrutan de su juego.