Bordalás: "Nos gustaría que viniera Aleñá, pero es difícil"
José Bordalás, entrenador del Getafe, declaró este sábado que les gustaría incorporar en el mercado de invierno al centrocampista del Barcelona.
José Bordalás, entrenador del Getafe, declaró este sábado que les gustaría incorporar en el mercado de invierno al centrocampista del Barcelona Carles Aleñá, aunque reconoció que es "difícil" que ese interés se pueda concretar en una cesión. Aleñá no está teniendo muchos minutos esta temporada y de momento solo ha participado en dos encuentros de Liga y uno de la Liga de Campeones.
"Es un magnífico jugador. Nos gustaría que viniera, pero no pensamos en esa posibilidad ahora. Es difícil porque es jugador del Barcelona", destacó Bordalás, en conferencia de prensa. El técnico del Getafe también habló de su delantero Enric Gallego, que ha tenido un papel secundario en esta primera mitad de temporada en el conjunto madrileño. "Enric es jugador del Getafe. Tuvo algunos problemas a nivel físico, con un esguince de rodilla, y no pensamos en otra posibilidad que no sea continuar aquí", concluyó.
El Getafe ha pasado la semana como quinto clasificado con 27 puntos, ocho menos que el Real Valladolid. "Tenemos un partido atractivo, difícil, porque también venimos de jugar muchos partidos y confiamos en tener el apoyo de nuestra afición. Para mí, es de los más complicados y difíciles porque si no estamos al nivel que tenemos que hacerlo lo pasaremos mal", dijo Bordalás, en conferencia de prensa.
"La temporada pasada el Valladolid hizo un grandísimo partido aquí, nos puso en bastantes dificultades y no pudimos ganarle (0-0), porque hizo méritos para incluso llevarse el partido. Es un rival difícil y, para mí, la clasificación no significa mucho, porque es un buen equipo y con un magnífico entrenador (Sergio González) que está haciendo las cosas muy bien desde Segunda", señaló.
Frente al Eibar la pasada jornada y contra el Krasnodar ruso en Liga Europa, Bordalás repitió once, algo que no desveló si volverá a hacer por tercera vez contra el Valladolid. "Cada partido es distinto y los entrenadores tomamos decisiones para sacarlo adelante. Cuento con todos y el equipo trabaja para crecer con humildad. No hemos hecho nada, esto es muy largo. Las rachas buenas no son inercias, si dejas de hacer las cosas bien, se acaba la racha", concluyó.