COPA DEL REY

Luismi Loro se decanta por el Tenerife

El ex blanquiazul, que trabajó hasta hace poco en el Submarino Amarillo, lo tiene claro: “Me gustaría que el Villarreal se lleve la Europa League y los tinerfeños pasen de ronda”.

Luismi Loro se decanta por el Tenerife
Juan García Cruz

Luismi Loro verá el domingo un duelo copero entre dos equipos que conoce bien: jugó en la isla un total de 70 partidos logrando el ascenso a Segunda en 2013 y trabajó en el Submarino Amarillo durante tres años como parte del cuerpo técnico. A la hora de elegir un ganador, lo tiene claro: “Me gustaría que el Villarreal gane la Europa League y que el Tenerife pase de ronda”, confió en la Cadena SER.

El de Fuenlabrada espera un duelo “atractivo de ver. El Villarreal tiene una identidad propia. Solo hay que ver la cantidad de canteranos que tienen”, avisó. Además, no escatimó en elogios para el conjunto de Unai Emery: “Es un club que está muy bien gestionado y tarde o temprano las cosas salen. Si tiene para gastar 10, no gasta 12, sino 8 bien gastados”, expuso.

Luismi cree que el conjunto de Primera División saldrá a por todas el domingo. "La duda es saber si el Villarreal contará con los jugadores de Liga o los de Copa. Conociéndoles, yo creo que jugarán con el equipo de la Copa, lo que no quiere decir que sea peor. Quizás es más joven. Lo que tengo claro es que quieren ganar un título esta temporada”. También habló de la perla canaria del equipo, Yéremi Pino: “así como se habla de Pedri, es el típico jugador canario. Ya estaba el año pasado en juveniles y venía despuntando. Por las condiciones que tiene y por su desparpajo está aprovechando la oportunidad”.

Consideró el zurdo que el Tenerife llega “en el mejor momento de la temporada, sólido y fiable y con la portería a cero. La clave va a estar en que se sepa como contrarrestar el ataque del Villarreal y hacerle daño por las bandas. Tendrán que sacrificarse en defensa”, aventuró.

Por último también recordó su paso por el conjunto blanquiazul, donde militó en Segunda B y Segunda. “Aquel equipo firmó bien en verano (Moyano, Javi Ros), con jugadores de equipo y Cervera logró hacer un equipo muy compacto. Estuvimos casi todo el año primeros. Lo de Aitor Sanz el primer año fue increíble”, recordó.