NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

De la Hoz: "El sorteo de la Copa debería ser puro"

El mediocentro afirma que el torneo copero "mola", aunque aboga por eliminatorias no condicionadas. "Si hubiésemos jugado en Leganés, no hubiese sido visto", indica.

Actualizado a
De la Hoz: "El sorteo de la Copa debería ser puro"
Carlos BarbaDIARIO AS

Al Almería esta Copa del Rey le viene mejor que nunca, con una plantilla larga que nunca antes había tenido. César de la Hoz, uno de los capitanes del cuadro de José Gomes, ha comparecido hoy antes de recibir al Alavés el próximo sábado (12:00 horas) en los dieciseisavos de la Copa del Rey y ante la opinión general de que el nuevo formato es el idóneo, el cántabro ha dicho lo que muchos piensas pero pocos se atreven a decir. "El sorteo debería ser puro y no como es ahora", asevera el centrocampista del Almería.

Aun con ese apunta, el '6' indálico reconoce que le hace ilusión medirse a un rival de Primera División y clasificarse a octavos. "El Alavés es el favorito, pero eso hay que demostrarlo siempre en el terreno de juego. Llegarán con muchas ganas con el entrenador nuevo. Son de Primera, donde nosotros queremos estar la próxima temporada. La Copa del Rey mola, es bonito seguir avanzando rondas en un torneo bonito", afirma un De la Hoz que será titular este fin de semana junto a Petrovic en la sala de máquinas.

El Almería se medirá al conjunto vitoriano tras doce días sin competir al suspenderse el duelo en Leganés. "Fue positivo que no se jugara el encuentro, ya que no se podía por las condiciones climatológicas que había en Madrid. Si se hubiese jugado, el partido no hubiera sido vistoso. Lo bueno es que tenemos un partido pendiente y si lo ganamos nos vamos a acercar al objetivo del ascenso directo", apunta el cántabro al respecto.

Después de la derrota del Mallorca en su feudo ante Las Palmas, el Almería podría colocarse en ascenso directo en caso de vencer al recuperar el partido suspendido. Eso sí, para el mediocentro es un mensaje con doble sentido. "En esta categoría la segunda vuelta siempre es más complicada porque muchos equipos se juegan muchas cosas. Suelen producirse muchas sorpresas, por lo que habrá que tener mucho cuidado en los partidos a partir de ahora. No nos podemos relajar ni un segundo", expira.