NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2-FUENLABRADA 1

Dos goles más de Djurdjevic para mantenerse entre los mejores

Dos goles del serbio sirven para derrotar a un Fuenlabrada que llevó la iniciativa la mayor parte del encuentro pero que acusó su falta de pegada.

Actualizado a

Otros dos goles de Uros Djurdjevic le sirvieron al Sporting para quedarse con los tres puntos de la última jornada de la primera vuelta, que le permiten mantenerse entre los mejores de la liga. El serbio aprovechó casi al cien por cien sus oportunidades para derrotar a un Fuenlabrada que sigue acusando su falta de pegada.

El Fuenlabrada fue el equipo que quiso mandar en el partido desde el inicio. El equipo de Sandoval se hizo dueño del balón en el primer cuarto de hora y llegó a marcar en el minuto 6 pero Kanté estaba en posición clara de fuera de juego para recoger un disparo que había repelido el poste.

El Sporting empezó a sacudirse el dominio visitante a partir de ese cuarto de hora y reclamó penalti en una caída de Cumic ante Glauder. Fue precisamente Nikola Cumic quien sacó provecho de un envío largo de Javi Fuego, que pilló a Iribas enganchado anulando el posible fuera de juego, para servir en bandeja el primero a su compatriota Djurdjevic.

El partido se fue la descanso con un equilibrio de fuerzas pero con el conjunto de David Gallego por delante en el marcador. La ventaja se amplió casi de salida en la segunda mitad, pese a que el Fuenlabrada volvió a llevar la iniciativa.

Djuka, en estado de gracia, aprovechó un error de Sotillos, en otro envío largo de Javi Fuego, para batir por arriba a Belman. Parecía sentenciado el duelo pero, en la jugada siguiente, un penalti de Christian Joel a Kanté devolvió el partido a la situación anterior. Mula marcó al recoger el rechace del lanzamiento de la pena máxima que había repelido el joven portero local.

Por delante quedaba más de media hora que avanzó con el Fuenla llegando y asediando poco a poco a un Sporting que intentaba contragolpear. El equipo de Gallego iba acusando el esfuerzo de una semana con nueve bajas, la mayoría de titulares. El partido casi se acabó con un gol anulado a Kanté, que necesitó la revisión del VAR, con un par de contras del Sporting que pudieron acabar en gol y con la última jugada del encuentro, un remate de Sotillos desde cerca que se fue por arriba al recoger el rechace de una falta que no pudo atrapar Christian Joel.