TENERIFE

Álex Muñoz: “Las buenas dinámicas hay que alargarlas lo máximo posible”

El alicantino, uno de los fijos del once, asegura que el equipo tenía que ganar y dar un paso hacia adelante “porque los equipos de abajo estaban ganando”.

Álex Muñoz: “Las buenas dinámicas hay que alargarlas lo máximo posible”
AS.COM

El Tenerife parece haber entrado en espiral positiva. Entre Liga y Copa del Rey, los blanquiazules suman cinco triunfos consecutivos y todos ellos sin encajar goles. “Estamos compitiendo bien, hasta la última acción, y eso repercute en buenos resultados. Las buenas dinámicas hay que alargarlas lo máximo posible”, argumentó Álex Muñoz tras el entrenamiento de ayer.

El lateral izquierdo analizó que el partido ante el Cartagena era un buen momento “para dar un paso adelante porque los de abajo están ganando y teníamos que dar ese paso”. Con los tres puntos conseguidos, el cuadro de Ramis no escaló posiciones, pero se alejó un poco de la zona baja.

“En fútbol todo es posible”, dijo el alicantino a los medios oficiales, “y más cuando estás en buena dinámica. Ves trabajar y entrenar al equipo y notas esa competencia sana por apretar al compañero. El equipo siempre ha sido una piña”, destacó el defensa, uno de los fijos en las alineaciones.

Con el Villarreal en el horizonte, Muñoz también habló del duelo de Copa del Rey del domingo (Heliodoro, 17:00 horas). “Saldremos con la misma intensidad y concentración para sacarlo adelante. Es una competición que nos ilusiona y que nos trae buenos recuerdos”, dijo. La campaña pasada, se avanzó hasta los octavos de final donde les apeó uno de los finalistas: el Athletic en los penaltis.

La plantilla insular se ejercitó en la mañana de este lunes en El Mundialito y descansará el martes. Antes de jugar ante el conjunto de Unai Emery se han programado cuatro entrenamientos (todos a puerta cerrada) y la rueda de prensa telemática de Luis Migue Ramis se fijó para el viernes a mediodía.