NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

El futuro albinegro se decide en tres semanas

Aguilar no es el revulsivo esperado por el club y su continuidad no está clara tras el batacazo de Tenerife. Media plantilla, en el punto de mira.

Actualizado a
13/12/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 FC CARTAGENA  -  CE SABADELL
 TRISTEZA  Claveria , Jose Angel , despues del GOL 1-2
Pascu MendezDIARIO AS

El FC Cartagena está viviendo una pesadilla en el último tramo de competición. Ha pasado de dormir en puestos de eliminatorias de ascenso a poder acabar la primera vuelta en puestos de descenso, dependiendo de lo que haga hoy el CE Sabadell o la AD Alcorcón en su choque aplazado con el Albacete Balompié. Una victoria en once partidos que acabó con etapa de Borja Jiménez en el banquillo albinegro, y podría hacer lo mismo con la de Pepe Aguilar, recambio del abulense.

La comisión deportiva, liderada por Francisco Belmonte, tiene tres semanas para dar un giro a la plantilla. Habrá numerosas salidas y no tantas incorporaciones, pero estas deben ser contrastadas. Ahora los experimentos no valen. La duda es saber qué jugadores estarán en el plantel y quién será el entrenador en el próximo partido ante el CD Mirandés, el 25 de enero.

El banquillo

Pepe Aguilar es un hombre de confianza de Belmonte y Breis, presidente y director general deportivo. La relación personal con ambos hizo que el ídolo de la afición del Real Murcia, al que dio un ascenso en su época de jugador, aterrizase en el Cartagonova para dirigir al filial procedente de la cantera del Racing de Santander. Su buen inicio con el ‘B’ y la mala relación de Borja Jiménez con el entorno ya lo situaban entre los candidatos a sustituirle si llegaba una mala dinámica. Y se dio. Aparecieron los nombres de Víctor Sánchez, Julio Velázquez y Eloy Jiménez, entre otros, pero se confió en Aguilar como revulsivo.

En los tres encuentros de Aguilar, la vida sigue igual. Malas sensaciones y un punto de nueve posibles frente a rivales directos. Perdió en Alcorcón, empató en casa ante un Real Zaragoza superior y volvió a caer en Tenerife, donde no mejoró la imagen y dejó constancia de los graves problemas que tiene en la retaguardia, la más goleada de la categoría.

Nadie puede asegura que se mantenga en el puesto, pero su buena sintonía con los dirigentes podría darle una oportunidad más. Si no, se le podría buscar un hueco en la comisión deportiva o el adiós a la entidad.

La plantilla

Casi la mitad del plantel no tiene asegurada su presencia para la segunda vuelta. Los porteros Bulka y Esteve; los defensas Rhyner, Carlos David, Uri, Kleandro, Delmás y Forniés; los extremos William y Cayarga; y los delanteros Harper y Simón, tienen muchas papeletas para finalizar su etapa en el FC Cartagena. No saldrán todos, pero un gran número de estos no estarán a las órdenes de Aguilar o del entrenador que esté al mando al finalizar el periodo de fichajes.

Verza rescinde

El centrocampista oriolano, que no entró en los planes de Borja Jiménez y tampoco estaba contando para Pepe Aguilar, dice adiós al FC Cartagena. Aterrizó en el Cartagonova el curso pasado, en el que disputó 19 partidos, y en el actual participó en cinco, siendo titular en uno de ellos.