NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Toni Datkovic, un central para arreglar una maltrecha defensa

El croata llega cedido por el Aris de Salónica griego y tiene experiencia en la categoría de plata, en la que jugó con la SD Huesca.

Actualizado a
09/11/19  PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION  HUESCA  -  OVIEDO  DATKOVIC
Veronica LacasaDIARIO AS

El FC Cartagena ya tiene su primer fichaje invernal, el defensa Toni Datkovic. El club anunció la incorporación del zaguero coincidiendo con una nueva derrota del cuadro albinegro por un contundente 3-0 frente al CD Tenerife. Los pupilos de Pepe Aguilar, técnico que no ha conseguido revertir la dinámica del equipo y cuyo puesto está en entredicho a pesar de llevar en el banquillo tres partidos, acumulan una racha de once encuentros en los que únicamente han logrado una victoria y podrían acabar la jornada en zona de descenso, dependiendo de lo que hagan Castellón, Sabadell y Alcorcón en sus respectivos compromisos.

Toni Datkovic, de 27 años, llega para reforzar una defensa que es la más goleada de la competición con 31 goles en 21 partidos después de los tres recibidos en el Helidoro Rodríguez López. Aterriza en el Cartagonova cedido por el Aris de Salónica griego y con experiencia en Segunda División, pues jugó la pasada campaña en el Huesca. Participó en 17 encuentros, once de ellos como titular.

Más incorporaciones

Datkovic no será el único refuerzo en este mes de enero. El club trabaja en lograr varias incorporaciones, pues se entiende que el equipo necesita una renovación para conseguir el objetivo de la permanencia. La maltrecha defensa será de las posiciones que más cambios tenga y al croata se le podrían unir otro central y un lateral, ya que ni Delmás ni Forniés son competencia a día de hoy para David Simón y De la Bella.

En otras demarcaciones en las que seguro habrá novedades es en el centro del campo y el ataque. No hay un líder claro en la elaboración de juego ni en labores de contención y en ataque Rubén Castro no tiene un sustituto de garantías. Ni Harper ni Simón Moreno han dado el rendimiento esperado.

Pero los fichajes irán acompañados obligatoriamente de salidas. Hombres como Rhyner, Kleandro, Verza, William, Delmás y el canterano Uri reúnen muchas papeletas para abandonar la ciudad portuaria.