NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Las climatología y el estado de los terrenos de juego condicionan la vuelta a los entrenamientos

Los jugadores se han tenido que ejercitar en el gimnasio durante prácticamente toda la sesión, antes de la cual se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Avelino Chaves.

ZaragozaActualizado a
Los jugadores del Real Zaragoza hacen algo de carrera en el entrenamiento de esta mañana.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

La vuelta a los entrenamiento del Real Zaragoza en la mañana de hoy tras dos días de fiesta se ha visto condicionada por las condiciones climatológicas y el estado de los terrenos de juego después del paso de la borrasca Filomena por la capital aragonesa. A pesar de que los operarios de la Ciudad Deportiva habían logrado retirar la nieve de los campos de entrenamiento, la mayor parte de la sesión se ha desarrollado en el gimnasio.

Raí levanta unas pesas en el gimnasio.
Ampliar
Raí levanta unas pesas en el gimnasio.TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Antes de la misma, toda la plantilla y el cuerpo técnico han guardado un minuto de silencio en memoria de Avelino Chaves, que falleció ayer a los 89 años de edad. Tras llevar a cabo varios ejercicios en el gimnasio, los jugadores se han dividido para salir brevemente a realizar trabajo sobre el césped, también de carácter predominantemente físico.

La plantilla del Real Zaragoza guarda un minuto de silencio antes del comienzo del entrenamiento de esta mañana en memoria de Avelino Chaves.
Ampliar
La plantilla del Real Zaragoza guarda un minuto de silencio antes del comienzo del entrenamiento de esta mañana en memoria de Avelino Chaves.TINO GIL / REAL ZARAGOZA

El temporal no sólo ha condicionado el entrenamiento del primer equipo, sino que también ha causado daños en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, especialmente en las cubiertas de las zonas de aparcamiento, ya que algunas de ellas se han caído por el peso de la nieve, tal y como se ha podido observar esta mañana.

Las cubiertas de las zonas de aparcamiento de la Ciudad Deportiva se han cáido por el peso de la nieve.
Ampliar
Las cubiertas de las zonas de aparcamiento de la Ciudad Deportiva se han cáido por el peso de la nieve.ALFONSO REYES

El Zaragoza volverá a ejercitarse mañana en la Ciudad Deportiva a partir de las 11:30 horas, previsiblemente en las mismas condiciones que hoy. Hay que recordar que el próximo partido de los aragoneses, con el que darán comienzo la segunda vuelta, tendrá lugar el viernes 22 de enero en el Carlos Belmonte frente al Albacete a partir de las 21:00 horas.