Elche ELC
1
José Raúl Gutiérrez 3', Marcone 51'
Getafe GET
3
Marc Cucurella 38', Mata 68', Ángel 85' (p)
Final

ELCHE 1 - GETAFE 3

El Getafe se descongela

Cucurella, Mata y Ángel remontan el gol de un Elche hundido. Aleñá brilla en su debut y Kubo deja detalles al intervenir en los dos últimos tantos.

EI Getafe enterró el temporal en Elche. Bordalás dejó atrás sus problemas y olvidó unas horas frenéticas en las que tuvo que preparar un partido sin entrenamientos y tras ver cómo sus jugadores dejaban imágenes para el recuerdo la noche previa. Los empujones a los coches en plena nevada dieron paso a un ejercicio de responsabilidad y compromiso en el terreno de juego por parte de la plantilla del Getafe. Encima, Aleñá y Kubo firmaron un debut interesante como azulones, con especial brillo del mediocentro del Barça. 

El Elche, hundido tras once jornadas sin ganar, se lo puso fácil al equipo de Bordalás, que sólo tuvo que sobreponerse al tempranero gol de Raúl Guti. Cucurella, Mata y Ángel le dieron la vuelta al marcador. El Elche falló en los momentos claves y se fue descomponiendo con las lesiones. Su crisis ya es aguda.

El Elche tardó tres minutos en demostrarle al Getafe que tenía que despertar de su odisea viajera. Raúl Guti adelantó a un Elche que planteó un partido espeso y correoso, con muchos jugadores por dentro y dos líneas casi juntas. Olivera y Aleñá dieron señales de vida con dos lanzamientos, pero fue Cucurella el que igualó el choque tras un gran centro de Portillo. Antes del descanso, Yáñez le hizo un paradón a Pere Milla cuando ya cantaba gol. Esa intervención lo cambió todo.

El conjunto franjiverde siguió con su autodestrucción tras el paso por los vestuarios. Marcone vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Ahí se acabó el equipo de Almirón, que perdió a Boyé, Fidel y Diego por lesión. Al Getafe sólo le faltaba rematar la faena. Y lo hizo tras una buena acción de Kubo. El japonés disparó y el rechace de Edgar fue rematado en boca de gol por Mata. Ángel marcó el tercero y todavía le dio tiempo a Kubo a reclamar un penalti y a Mata a fallar un par de ocasiones claras. El Getafe se descongeló en Elche y dejó al equipo de Almirón tiritando y mirando con vértigo la tabla.


Almirón: "Es un momento difícil, pero me siento capacitado y vamos a salir"

Resumen del partido: "Es una derrota durísima por cómo se fueron dando las cosas. Carrillo iba a ser titular y se resintió el domingo de su lesión. Boyé, a partir del minuto 2, no jugó más. Y así se fueron desarrollando los acontecimientos. Nos empataron a falta de cinco minutos y aún tuvimos la de Pere Milla para irnos con 2-1 al descanso. Con uno menos y las lesiones no pudimos rearmar al equipo. Se hizo lo que se pudo. Los futbolistas no paran de competir y de correr; se trabaja para hacerlo lo mejor posible. Ahora nos quedamos con muchas bajas y con los numerosos partidos que vienen por delante. Espero el reporte del médico para ver qué tienen los lesionados".

Actuación arbitral: "Es duro porque los jugadores son los que vienen sufriendo con estas situaciones. Hubo un penalti en la primera parte que ni el VAR revisó. Ya pasó en Bilbao con la trompada del portero (Unai Simón) a Boyé. El árbitro no tuvo la misma medida. Uno ya lo acepta de esa manera y sabe que tiene esa desventaja. No se toman las medidas de la misma forma. No hablo de excusas, sino de lo que se vio".

Cuestionado en el puesto: "El entrenador vive de esto. Cuando las cosas van bien o mal estamos alerta de lo que pueda pasar. No vivo esa presión, solo busco soluciones; me preocupan más los resultados y las lesiones. Los jugadores están tristes y preocupados. Tomo la situación con seriedad y el momento es relativo".

Necesidad de fichajes: "Claro que la hay. Esperemos que lleguen pronto por las lesiones también. Uno necesita recambios porque ahora viene una cantidad importante de partidos. Sé que se está haciendo un esfuerzo importante por parte del Club, aunque no es buen momento para negociar. Valoro el paso a seguir y es obvio que hay que tomar medidas lo más pronto posible".

Once jornadas sin ganar: "Se van dando situaciones diferentes. Veníamos jugando bien, pero las lesiones cambian el trámite de juego. La parte final de Bilbao no me gustó. En este partido íbamos ganando y haciéndolo bien. Las lesiones y la expulsión te cambian el panorama y debes tomar medidas rápidas. Se debe evaluar todo. Nada se dio bien".

Nivel de preocupación: "Es un momento difícil, pero me veo capacitado para sacar la situación adelante y lo vamos a conseguir".-DAVID ESTEVE

Cambios

Pere Milla (14', Lucas Boyé), O. Mfulu (55', Fidel), Takefusa Kubo (63', Nemanja Maksimovic), Victor Rodriguez (67', José Raúl Gutiérrez), Nino (67', Diego González), Daniel Calvo (67', Josan), Ángel (80', Portillo), Nyom (92', Damián Suárez)

Goles

1-0, 3': José Raúl Gutiérrez, 1-1, 38': Marc Cucurella, 1-2, 68': Mata, 1-3, 85': Ángel

Tarjetas

Arbitro: José Luis Munuera Montero
Arbitro VAR: Mario Melero López
Damián Suárez (30',Amarilla) Marcone (43',Amarilla) Marcone (51',Roja) Aleñá (73',Amarilla) Nino (77',Amarilla) Emiliano Rigoni (81',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 18 18 4 6 8
17 18 18 4 6 8
18 16 16 3 7 6
19 15 17 3 6 8
20 12 18 1 9 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 21 17 5 6 6
12 21 18 6 3 9
13 20 17 5 5 7
14 19 18 4 7 7
15 19 18 4 7 7