LALIGA

LaLiga de aplazados: todos los partidos pendientes y sus fechas

Hasta el mes de marzo, los equipos de Primera no se pondrán al día con sus compromisos pendientes. El Atlético-Athletic todavía no tiene fecha de disputa.

LaLiga de aplazados: todos los partidos pendientes y sus fechas
CESAR MANSO AFP

LaLiga Santander y LaLiga SmartBank están afrontando una de las temporadas más extrañas de su historia. Ya empezó la campaña más tarde que años atrás, pero no todos comenzaron a la vez. El hecho de que la 2019-20 finalizara a final de verano supuso que los recién ascendidos y aquellos que disputaron competiciones europeas se tomaran unas semanas de descanso antes de retomar la competición. Para colmo, hay más factores en juego. Los positivos y ahora las intensas nevadas que han azotado España también han puesto en jaque la organización del campeonato. Así pues, a estas alturas, todavía hay algún que otro partido pendiente y la inquietud de clubes y aficionados de cuándo se disputarán.

Primera División: el caos del Atlético de Madrid

Lo normal a estas alturas sería sumar 18 partidos. Sin embargo, una importante cantidad de clubes acumulan una cifra diferente. El más afectado de todos ellos es el Atlético de Madrid, con 15. Este martes 12 de enero recuperará uno de los que tenía pendientes, ante el Sevilla. El del Athletic, recién aplazado por las inclemencias meteorológicas, aún no tiene fecha, si bien todo apunta a que se jugará en el mes de marzo. A mediados de febrero, el día 16 concretamente, los de Simeone jugarán contra el Levante el duelo correspondiente a la segunda jornada de campeonato (es el único pendiente de los granotas). Así pues, todo apunta a que hasta avanzado marzo, los de Simeone no igualarán al resto de rivales en partidos disputados, algo que no rema a favor de establecer favoritismos de cara al título liguero.

El Madrid, por su parte, sí suma, al igual que el Barcelona, 18 partidos jugados, pero no es un dato real. La Supercopa adelantó los encuentros de la jornada 19, que el resto de LaLiga jugará entre semana del 19 al 21 de enero. Así pues, dos de los colosos del torneo todavía tienen un partido aplazado. Los de Zidane jugarán contra el Getafe el 17 de febrero (único pendiente de los de Bordalás). Los de Koeman harán lo propio con el Elche el 24 de ese mismo mes. Ambos duelos serán a las 19:00, debido a que no pueden coincidir en horario con la Champions League.

La Real Sociedad, paradójicamente, va adelantada al resto. Ha disputado todos los partidos que le correspondían y, además, el de la jornada 19, todavía pendiente para la mayoría de equipos de Primera División. Al día va el Villarreal, como Celta, Cádiz, Betis, Valencia, Eibar, Alavés, Valladolid y Huesca. El Athletic sí suma 18, aunque tiene aplazado el partido ante el Atlético de esta jornada por el temporal, todavía sin fecha, y suma, a diferencia del club corriente, el de la jornada 19 aún no celebrada.

El Sevilla tardará en ponerse al día. Los de Lopetegui empezaron tarde por conquistar la Europa League y ahora echan en falta los partidos de las dos primeras jornadas. El de la inaugural lo recuperarán este 12 de enero contra el Atlético de Madrid. El de la segunda cita tendrá que esperar hasta el próximo 17 de marzo contra el Elche. El que le falta al Granada no tardará en recuperarse. En este caso, se suspendió por disputar la previa de la Europa League. Este martes 12 de enero, los de Diego Martínez se pondrán al día, al igual que su rival.

Los partidos aplazados en Primera División

Partido Correspondiente a la jornada... Motivo de aplazamiento Nueva fecha de disputa

Granada-Osasuna

4 Previa de Europa League 12-01 a las 19:00
Atlético-Sevilla 1 Inicio tardío 12-01 a las 21:30
Levante-Atlético 2 Inicio tardío 16-02 a las 19:00
Real Madrid-Getafe 1 Inicio tardio 17-02 a las 19:00
Barcelona-Elche 1 Inicio tardio 24-02 a las 19:00
Sevilla-Elche 2 Inicio tardio 17-03 a las 19:00
Atlético-Athletic 18 Nevadas en Madrid Desconocido

Segunda División: el temporal da problemas

Al igual que en Primera, algunos equipos de Segunda comenzaron tarde la temporada por la disputa de las fases de ascenso y todo lo que generó el 'caso Fuenlabrada'. Sin embargo, la competición ya había vuelto a su curso natural, debido a que no cuentan con tantos problemas de calendario por disputa de competiciones europeas. No obstante, poco ha durado el ritmo recuperado el pasado 10 de diciembre. Filomena ha forzado la suspensión de tres encuentros de la jornada 21, que han quedado aplazados sin fecha anunciada. Estos son el Mirandés-Rayo, el Leganés-Almería y el Alcorcón-Albacete.