NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés es el equipo con más expulsiones de LaLiga

Duarte (Athletic), Jota (Barça), Edgar (Levante), Battaglia (Real Sociedad), Laguardia (Atlético) y Tachi (Cádiz) se han ido a vestuarios antes de tiempo.

Actualizado a
El Alavés es el equipo con más expulsiones de LaLiga
AFP7 vía Europa Press

Sexta expulsión del Alavés en la presente temporada. Parece casi imposible que el equipo de Pablo Machín pueda terminar con once efectivos en sus partidos oficiales. Duarte (Athletic), Jota (Barcelona), Edgar (Levante), Battaglia (Real Sociedad), Laguardia (Atlético) y Tachi (Cádiz) han mermado a los babazorros en el tramo final de sus compromisos.

Battaglia (por llamar “ciego” al árbitro) y Laguardia (cortar un ataque prometedor) vieron las rojas directas pero los otros cuatro fueron antes de tiempo a los vestuarios debido a dos amarillas. El equipo de Machín promedia una expulsión cada tres partidos y es el conjunto más castigado en ese sentido de toda la competición. Betis y Osasuna, con cuatro, le siguen en esa clasificación. Los menos afectados por las rojas son Real Madrid y Atlético que nunca se han quedado con un futbolista menos sobre el campo.

La expulsión de Tachi complica la existencia al Alavés ya que Rodrigo Ely está lesionado y Laguardia, que ya ha cumplido su sanción precisamente contra el Cádiz, arrastraba unas molestias últimamente en el muslo. De hecho, Battaglia tuvo que ejercer de central improvisado en el Ramón de Carranza y el joven Keller, camerunés de 19 años, terminó debutando el domingo por la tarde en la Tacita de Plata.

El partido contra el Almería de Copa del Rey tendrá lugar el sábado a las 12 del mediodía porque, por la tarde, el estadio de los Juegos del Mediterraneo se utilizarán para la Supercopa femenina. La semana que viene se las trae, ya que los babazorros tendrán que jugar, consecutivamente en Vitoria, contra el Sevilla y el Real Madrid. El segundo de esos choques coincidirá con el día del Centenario, el 23 de enero. Hoy se ha presentado un cupón conmemorativo de la ONCE que se sorteará en toda España el día 17 de enero.