ALCORCÓN

La Copa ilusiona en Alcorcón

Los alfareros reciben al Valencia el domingo 17 de enero a las 18:00 horas. Las nevadas de la borrasca Filomena suspendieron el partido contra el Albacete.

La Copa ilusiona en Alcorcón
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Seguramente el Alcorcón no puede preparar el partido de Copa ante el Valencia de la mejor manera posible. Las nevadas de la borrasca Filomena suspendieron el partido contra el Albacete y este lunes impedían entrenar al equipo. Cada jugador entrena de forma individual. Sin embargo, la Copa ilusiona en Alcorcón. Los alfareros no llegaban tan lejos en el Torneo del KO desde hace tres temporadas. La pasada campaña se perdió contra el Cacereño en primera ronda, la anterior en treintaidosavos con el Lugo tras haber eliminado al Extremadura y la temporada 2017/18 también se perdía 2-4 contra la Cultural.

Una de las temporadas más difíciles en Liga, aquella 2016/17, los alfareros llegaron más lejos que nunca en Copa, hasta cuartos. Con Julio Velázquez en el banquillo el Alcorcón eliminó a Getafe, Elche, el Espanyol en los penaltis, al Córdoba y perdió contra el Alavés que llegaría a la final contra el Barcelona. En aquella temporada el Alcorcón se salvó solo por dos puntos del descenso, finalizó la campaña 18º con 50 puntos. El Espanyol cortó su buen hacer en Copa en la temporada 2013/2014. En aquella ocasión el Alcorcón se plantó en Octavos tras eliminar al Mallorca, Eibar y Granada. Los pericos eliminaron a los madrileños, la ida fue 1-0 para los alfareros, pero el Espanyol gana 4-2 en la vuelta.

Anquela ha sido el entrenador de mayores éxitos en la historia del Alcorcón también en Copa del Rey. Evidentemente con el de Linares en el banquillo se consiguió el mítico Alcorconazo frente al Real Madrid. Al año siguiente se llegó a dieciseisavos contra el Athletic tras eliminar a Celta y Ponferradina. Su último año, 2011/12, al frente del Alcorcón el equipo llegó hasta octavos tras eliminar al Sabadell, Numancia, Zaragoza y perdió ante el Levante en una eliminatoria que acabó 2-5 a favor de los granotas.

Ahora, tras eliminar al Lealtad y al Zaragoza, el Valencia se unirá a la lista de grandes e históricos equipos a los que el Alcorcón se ha enfrentado gracias a la Copa del Rey.