CÁDIZ

Negredo y ‘Choco’ han participado en el 66% de los goles del Cádiz

La pareja de delanteros estrella del Cádiz, Lozano y Negredo, volvió a la carga en la victoria frente al Alavés marcando dos goles. Sus cifras siguen creciendo.

Negredo, felicitado por sus compañeros.
Álvaro Rivero

La pareja de delanteros más efectiva del Cádiz es la formada por ‘Choco’ Lozano y Álvaro Negredo. Ayer se volvió a demostrar en la victoria por 3-1 frente al Alavés en Carranza. Durante la ausencia de uno o ambos jugadores, el equipo de Álvaro Cervera acusó mucho la falta de gol. Y es que hondureño y madrileño se entienden a la perfección y, además, se complementan, aportando la seguridad al equipo de que las llegadas al área son siempre sinónimo de peligro. Entre los dos han participado (goles y asistencias) en el 66% de los goles de esta temporada (10 tantos de 15). Las lesiones y el coronavirus tuvieron a los dos delanteros de baja durante varios encuentros, y aunque Cervera intentaba formular el once más equilibrado, la realidad es que ni Álvaro Giménez ni Malbasic respondían igual que Lozano y Negredo. El Cádiz necesita arriba jugadores más directos y, por supuesto, con mucho acierto, ya que es un equipo que, por el momento, no genera demasiadas ocasiones. Ayer, frente al Alavés, ambos se reafirmaron como la pareja de moda. Lozano se proclamó el protagonista del encuentro al dar una asistencia, anotar un gol y forzar la expulsión de Tachi (hecho que marcó el devenir del encuentro).

También Negredo no paró de luchar e intentar sorprender a Pacheco, el guardameta del Alavés, hasta que lo consiguió en el minuto 68 y sentenció el partido. Y es que Lozano ya suma esta temporada 3 goles y 2 asistencias y Negredo 4 goles y 3 asistencias. Entre los dos han participado en un total de 10 goles de los 15 (66%) que lleva el Cádiz hasta la jornada 18. Ya lo dijo Cervera, que Lozano y Negredo “Es nuestra pareja que ha funcionado bien. Se complementan bien, Álvaro es más fijador y Choco es más rápido”. El hondureño afirmó que, “estoy muy contento por mis goles, aunque lo más importante es que el equipo siga sumando de tres. A partir de ahí, tocará aportar al equipo”. Y manifestó que “a raíz de la expulsión tuvimos más espacios, más opciones de llegar por banda y centrar. Es la línea a seguir. Tenemos que seguir trabajando de esta manera para conseguir el objetivo. El trabajo es lo que nos da la vida. Todos tenemos que hacer nuestro trabajo. Todo comienza desde arriba con una buena defensa, y a partir de ahí aprovechar los espacios”.

Por su parte, Negredo reconoció que “la suerte de este equipo es que hay grandes delanteros, todos pueden dar el nivel. Es verdad que estoy teniendo más minutos con el Choco y nos entendemos bien. Es un toque para los demás, que aprieten, que sigan trabajando y peleen. Con este entrenador no hay un sitio asegurado”. El madrileño reconoció que “marcar siempre es importante. Necesitaba ese gol, volver a sentirme partícipe de las victorias que eso es importante para el equipo. El equipo ha hecho un gran trabajo hoy. Veníamos de una racha no muy buena, habíamos empatado, no traíamos muy buenos resultados. El equipo venía luchando por esta victoria. Esperemos que sirva para volver a repetirlo el próximo partido en casa”.