VILLARREAL

Gerard Moreno firma su mejor arranque goleador

El catalán ya ha firmado diez goles, a falta de un partido para acabar la primera vuelta, algo que nunca había logrado en su carrera

Gerard Moreno.
Angel Martinez

Gerard Moreno, delantero del Villarreal, está firmando desde hace unos meses sus mejores registros como futbolista. Si la recta final de la temporada pasada le sirvió para acabar siendo el máximo goleador nacional, tras marcar 11 goles y alcanzar un registro de 18 goles, el que es el mejor registro de su historia. Esta temporada el delantero catalán sigue con el mismo ritmo goleador, ya que a un paso de cerrar la primera vuelta de la campaña ya suma 10 goles, un registro que ya supera a todos los logrados por el delantero en cualquier arranque de temporada como profesional.

Moreno suma diez goles en 16 partidos y 1.415 minutos, con una media de un gol cada 142 minutos, lo que le hace firmar su mejor registro histórico y su mejor arranque. Diez goles que superan a estas alturas los ocho goles en 18 partidos que firmaba la campaña pasada, o los cuatro goles en dieciocho encuentros de la campaña 2018-19, todas ellas en el Villarreal.

En su periodo como delantero del Espanyol, Gerard marcó siete goles a estas alturas de la temporada 2017-18, marcó siete goles en estos 18 encuentros de la 2016-17, o los dos goles en esas mismas jornadas de la 2015-16. Todas esas campañas acabaron con 16 goles en la 2017-18, los 13 goles en la 2016-17 y los siete goles en la campaña 2015-16.

En resumen, Moreno está en el ritmo de goles para poder superar los 18 goles de la campaña pasada, algo que para lograrlo necesitaría marcar 11 goles en los 19 encuentros que restan de campeonato. Un arranque que le permite estar peleando por ser el máximo goleador de la Liga, algo por lo que no pudo pelear nunca en las campañas anteriores.