NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Odriozola al Bayern

Ambos clubes acaban de confirmar la cesión del defensor madridista hasta final de temporada. El lateral no entraba en los planes de Zidane.

Actualizado a
Oficial: Odriozola al Bayern

Ya es oficial. Álvaro Odriozola es nuevo jugador del Bayern de Múnich. El lateral derecho jugará en el conjunto bávaro en calidad de cedido hasta final de temporada, según han anunciado ambos clubes.

Odriozola llegó ayer a Múnich en un vuelo privado para terminar de sellar el acuerdo. Se espera que el donostiarra sea presentado a lo largo del día de hoy como nuevo jugador del Bayern. El lateral derecho ya ha firmado su nuevo contrato tras completar el reconocimiento médico. Tras la firma, el donostiarra ya ha entrenado con sus nuevos compañeros.

Rummenigge, director general del Bayern, ha asegurado que "después de conversaciones internas, decidimos cumplir con el deseo de nuestro entrenador de reforzar la defensa y nos decidimos por Odriozola. Nos alegramos mucho por el fichaje y agradecemos a los responsables del Madrid por las muy amistosas y cooperativas conversaciones". También ha tenido palabras sobre la llegada del lateral derecho Salihamidzic, director deportivo del conjunto bávaro: "Estamos convencidos de que ayudará a nuestro equipo con sus cualidades. Me alegro de haber encontrado un respaldo tan completo".

El lateral donostiarra, de 24 años, llegó al Real Madrid en la temporada 2018/2019 mediante el pago de 35 millones de euros del conjunto blanco a la Real Sociedad, donde despuntó. En esta temporada y media, Álvaro Odriozola ha disputado 27 partidos y ha anotado un gol. El lateral, que llegó de la Real Sociedad, fue fichado para ser el suplente de Dani Carvajal, pero sus actuaciones no han sido suficientes para ganarse la confianza de Zidane, que no contaba con él. En esta temporada solo ha disputado 5 partidos (4 en Liga y 1 en Champions) y tras la derrota ante el Mallorca en Liga, Odriozola no ha vuelto a disputar un solo minuto.