REAL MADRID - CELTA

Carvajal no estará en El Sadar: "Podrían caerle dos partidos"

Fue sustituido antes del final pero, en vez de salir por su banda, cruzó todo el campo y se ganó una amarilla con la que cumple ciclo. Se arriesga a una sanción mayor por forzarla.

Dani Carvajal no estará en el próximo partido del Real Madrid que se disputará el próximo 9 de enero contra Osasuna en Navarra. El lateral, cuando estaba siendo sustituido en la victoria contra el Celta de Vigo, vio la quinta amarilla de la temporada con la que cumplirá ciclo. El motivo es que, en vez de salir por su banda, decidió cruzar el campo de lado a lado para marcharse por la zona de banquillos. De Burgos Bengoetxea, árbitro del partido, lo sancionó con tarjeta.

En ese instante se despertó la expeculación: ¿forzó la tarjeta para no estar contra Osasuna? Si bien es cierto que hubo un error en la tablilla antes del cambio y que se marchó renqueante por una molestia, la situación fue muy evidente ya que estaba a apenas unos metros de su banda.

En caso de que el Comité de Competición investigase la acción y llegara a la conclusión de que, efectivamente, la amarilla fue forzada, Carvajal podría estar dos partidos de liga sin vestirse de corto. Iturralde explicaba la situación en la Ser: "Ahora el Comité de Competición tiene la posibilidad de que en vez de un partido le caigan dos. Es como en UEFA. Si el Comité ve que ha provocado la tarjeta, en vez de uno, pueden ser dos".

Se trata de una situación que se da a menudo cuando llegan partidos importantes, especialmente en Champions League. Sin embargo, si es la primera vez que se ve utilizando esta nueva norma que obliga al jugador a retirarse por la banda o el fondo más cercano.