NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Óscar Bruzon extiende su reinado en Bangladés

El Bashundhara Kings de Bruzon revalidó el título de la Copa de la Federación. Desde su llegada al club en 2018, el entrenador vigués ya ha conquistado cuatro títulos.

Actualizado a
Óscar Bruzon extiende su reinado en Bangladés

Los reyes siguen siendo los reyes. El Bashundhara Kings de Óscar Bruzon (entrenador) y Javier Sánchez (preparador físico) revalidó el título de la Federation Cup bangladesí tras derrotar 1-0 al Saif Sporting Club. El argentino Raúl Becerra marcó el único tanto de un encuentro que puso fin al primer torneo local posterior al grueso de la pandemia por Covid-19. En marzo, el avance de la enfermedad forzó la suspensión del campeonato de liga cuando tan solo se habían disputado seis jornadas. "Este triunfo nos inspirará para ganar más títulos", declaró Bruzon, quien destacó a su guardameta Zico como la gran figura del encuentro.

Bashundara Kings fue fundado en 2013 y pertenece a Bashundara Group, uno de los mayores conglomerados industriales de Bangladés. El club, cuyo principal objetivo es "involucrar a los jóvenes en el deporte nacional para erradicar los males sociales", ascendió a la máxima categoría en 2018 y, ya con Bruzon en el banquillo, se proclamó campeón de liga en el año de su debut en la élite. "Nos ofrecieron un proyecto nuevo, incluyendo modernas instalaciones de entreno, un estadio nuevo y una afición fiel y de gente joven que ya nos está viendo como la esperanza del país para competir en el contexto internacional", detalla el entrenador vigués, que también conquistó la Copa de la Independencia en 2019 y la Copa de la Federación en 2020. En total, Bashundhara Kings ha conquistado cuatro títulos desde la llegada de Óscar Bruzon a su banquillo en 2018.

Unos éxitos basados en un ejercicio de entereza, ya que Bashundara Kings tuvo que imponerse a las trabas de una Federación afín a Abahani Limited, el club que dominaba el fútbol local hasta el desembarco de Bruzon en Daca. "No nos han dado ninguna facilidad en cuanto a calendario, descansos, viajes o sorteos de Copa. Hemos acumulado partidos en la temporada de lluvias, pero hemos sabido sobreponernos a todos los obstáculos con trabajo y determinación", reconocía el gallego en Migrantes del Balón en agosto de 2019. No obstante, Bashundhara Kings fue fundado de la mano del lema 'nacidos para ganar'. Dicho y hecho: la Copa de la Federación conquistada por Óscar Bruzon y Javier Sánchez significó el primer título español en el extranjero de 2021.