NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor destituye a Vázquez, Rubén de la Barrera el favorito

Fernando Vidal y el consejo se reunieron de urgencia esta mañana y han decidido destituir a Vázquez. El principal candidato a suplirlo es Rubén de la Barrera.

Actualizado a
29/11/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B 
 GRUPO I SUBGRUPO A
 DEPORTIVO DE LA CORUÑA - RACING DE FERROL
 FERNANDO VAZQUEZ
JESUS SANCHODIARIO AS

El Deportivo encadenó su segunda derrota consecutiva en Zamora tras caer ante el Celta B y las consecuencias han sido inmediatas. Fernando Vidal y su consejo se reunieron esta mañana de urgencia y el resultado ha sido acordar la destitución de Fernando Vázquez, que deja al Deportivo segundo de su subgrupo a cinco puntos del líder.

También inminente puede ser la llegada de su sustituto. El gran favorito es Rubén de la Barrera, técnico del agrado de Richard Barral y con el que ya se contactó antes de Navidad tras las últimas derrotas. El Deportivo, que se ejercitó hoy por la mañana en Abegondo a las órdenes de Vázquez, descansará mañana, lo que da un día de margen para la transición. El próximo duelo de los coruñeses será en Salamanca, actual colista.

Fernando Vázquez estaba viviendo su segunda etapa al frente del Deportivo. En 2014 fue cesado del equipo en pretemporada después de lograr el ascenso a Primera. En aquel momento Tino Fernández era el presidente y Fernando Vidal, el segundo de abordo del consejo y el hombre fuerte en el apartado deportivo. Esta segunda etapa comenzó en enero de 2020, cuando Vidal eligió a Vázquez como plato fuerte para convertirse en presidente del Deportivo. El de Castrofeito cogió al equipo colista y a siete puntos de la salvación. El Depor fue el mejor de la segunda vuelta, pero no logró salvarse en un mal final de LaLiga con el caso Fuenlabrada como colofón final.