ITALIA

Muriel, de discreto en el Pizjuán a amenaza del Real Madrid

El colombiano es el delantero más efectivo de todas las ligas de Europa, con un promedio sencillamente espectacular de un tanto cada 30 minutos.

Muriel, de discreto en el Pizjuán a amenaza del Real Madrid
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

El fútbol, como todo en esta vida, te da otra oportunidad para triunfar. Luis Muriel llegó al Sevilla en julio de 2017 como el fichaje más caro de la historia del club. Un peso que no supo gestionar, pues su rendimiento en Nervión fue muy inferior a lo esperado. Ahora, en el Atalanta, es el delantero más efectivo de todas las ligas de Europa, con un promedio sencillamente espectacular de un tanto cada 30 minutos. El Real Madrid es su próximo rival en octavos de final de la Champions y el colombiano es una amenaza para el equipo blanco por su voracidad en el área.

Cifra récord. 20 millones de euros pagó el Sevilla a la Sampdoria por contratar al colombiano, con una cláusula de rescisión fijada en 50 'kilos'. En dos temporadas y media marcó 13 goles en 65 partidos, sin dar la sensación de estar completamente adaptado al equipo. Su regreso a Italia, primero cedido a la Fiorentina y después traspasado al Atalanta, le ha devuelto su mejor versión. Esta temporada lleva números de depredador de área: 10 goles en 14 partidos de Serie A y dos tantos en la Champions.

Este mismo fin de semana contribuyó al triunfo por 1-4 ante el Benevento con un golazo de categoría. Recibió de Malinovskyi en el costado izquierdo, fintó en dirección a portería y sacó un prodigioso zapatazo desde fuera del área para colar el balón por la escuadra. Golpeo y regate se unen a otra cualidad que atesora el colombiano: su endiablada velocidad.

Muriel encadena cinco jornadas seguidas haciendo gol, su mejor racha de siempre. Busca seguir marcando y acercarse al récord de tantos consecutivos en la Serie A, once, números que comparten Gabriel Batistuta, Cristiano Ronaldo y Fabio Quagliarella. No obstante, aún queda trabajo por hacer.

Anteriormente, había marcado un gol a la Roma, dos al Bolonia, uno al Sassuolo y otro al Parma. Su equipo ha ganado cuatro encuentros y ha empatado uno (frente al Bolonia), lo que le ha lanzado hasta la cuarta posición, en zona de Liga de Campeones. Gian Piero Gasperini, su entrenador, está encantado con su rendimiento, pues cuenta con el revulsivo perfecto.

Los zagueros de Zidane tendrán que atar en corto a Muriel el próximo 24 de febrero. Un delantero que, lejos de venirse abajo, supo galopar y convertirse en la bala que su etiqueta una vez hirió.