¿Quién es Alfie Devine, el adolescente récord del Tottenham?
Con 16 años y 163 días, Alfie Devine se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol con el Tottenham justo en el día que José Mourinho le hizo debutar en FA Cup.
En el mes de junio de 2004, se hizo oficial la llegada de José Mourinho al banquillo del Chelsea, justo después de hacer historia con el Oporto, conquistando la Champions League. Fue entonces cuando el entrenador portugués se autodenominó como 'The Special One'. Precisamente, dos meses después, el 1 de agosto, nacería Alfie Devine. Paradójicamente, un futbolista al que haría debutar con el Tottenham 16 años después, un 10 de enero de 2021.
El canterano de los 'Spurs' se convirtió en el jugador más joven en marcar con el equipo londinense. Lo ha conseguido a los 16 años y 163 días, precisamente, el mismo día que se estrenó con el primer equipo. Fue el autor del quinto tanto en la goleada que le endosaron al humilde Marine por 0-5, en la ronda de 1/32 de la FA Cup. Un gol que fue además de bella factura: recibió el balón tras un taconazo de Lucas Moura, encaró a su marca, salió por fuera y ejecutó un potente disparo al palo corto para sorprender al portero rival. Una acción que ya refleja el descaro que tiene a su corta edad.
Devine, natural de la ciudad de Warrington, se formó en las categorías inferiores del Liverpool para luego pasar al Wigan Athletic. Fue desde ahí a donde llegó al Tottenham este pasado verano de 2020, por una cifra cercana a las 300 mil libras según reporta el diario 'Mirror'. A raíz de su fichaje, ha sido un habitual en el equipo Sub-18, cuyas gratas actuaciones le han permitido incluso llegar a intercalar minutos con el equipo filial. También ha sido convocado con la Sub-16 de Inglaterra.
Justo en uno de sus últimos partidos con el Sub-23 en la Premier League 2, protagonizó una de las acciones del 2020. En un duelo contra el Chelsea, fue al suelo con todo para arrebatarle el balón a Danny Drinkwater, flamante campeón con el Leicester City, y ahora tratando de recuperar algo de su nivel en el segundo equipo. Sin embargo, esa "dureza" no gustó al futbolista 'blue', que inmediatamente le soltó una patada por detrás que le costó la roja directa en un vídeo que no tardó en viralizarse.