NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | MARINE 0 - TOTTENHAM 5

Carlos Vinicius se da un festín

En la tercera ronda de la FA Cup, el delantero brasileño ha marcado su primer 'hat-trick' contra el modesto Marine.

Actualizado a
Carlos Vinicius se da un festín
Clive BrunskillGetty Images

Cada vez que Mourinho le da una oportunidad, por pequeña que sea, Carlos Vinícius la aprovecha para reivindicar su papel en el equipo. Llegó en calidad de cedido en verano a cambio de 3 millones de euros y tiene una opción de compra de 45, pero, si los spurs no le quieren, seguro que no le faltan pretendientes. Este domingo, en la tercera ronda de la FA Cup, el brasileño ha marcado su primer 'hat-trick' contra el Marine, que, eso sí, es un club tan humilde que en vez de graderío se pueden ver las casas de los vecinos que rodean el estadio.

Eso también habla, por cierto, muy bien de José Mourinho y sus jugadores, que supieron saltar a un terreno de juego tan modesto con la profesionalidad que requería la competición. De hecho, el portugués alineó a varios titulares, entre ellos Reguilón y Gareth Bale, al que ya prácticamente ni se le espera. A pesar de que el galés tampoco pudo mojar contra un equipo semiprofesional, el que sí que lo hizo fue Alfie Devine, un chico de 16 años que debutaba hoy y que fue arropado por sus compañeros cuando ce

A nivel competitivo, sobre el césped, no hubo color. Carlos Vinicius y después del joven juvenil Afie Devine Ase colaron en la fiesta del Marine. El brasileño firmó tres de los tantos de su equipo. Devine se estrenó con el primer equipo de los spurs y se convirtió en el más joven en debutar y también en marcar. Firmó el quinto de los goles.

Al descanso el Tottenham ya tenía asegurado el pase a dieciseisavos. En trece minutos firmó cuatro tantos. Vinicius marcó en el 24, el 30 y el 37. Lucas Moura en el 32.

Después Rossett Park tuvo ocasión de contemplar la vuelta a la escena de Gareth Bale, que a la hora de juego saltó al campo en el puesto de Dele Alli. También Jack Clarke, por Lucas. Incluso Sergio Reguilón, que disputó los últimos veinte minutos tras sustituir a Ben Davies.

El marcador ya no se movió en un día que quedará fijado para la historia. El Marine vivió la suya propia. Devine otra particular. El Tottenham cumplió su objetivo. Celebró su primer tanto como spur.

Los penaltis salvarn al Brghton

El mayor acierto en el lanzamiento de penaltis salvó al Brighton and Hove, de la Premier, ante el Newport, de cuarta división, en la eliminatoria de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.

Catorce tiros desde los once metros fueron necesarios para resolver el enfrentamiento disputado en el estadio Rodney Para de Newport y que terminó con empate a un gol, prórroga incluida.

El conjunto de Graham Potter salió airoso del compromiso y alcanzó los dieciseisavos de final de forma apurada en un choque que careció de goles hasta el minuto noventa, cuando Solomon March dio ventaja a los visitantes.

Sin embargo, en el tempo añadido, un autogol de Adam Webster supuso el empate local y alargó el encuentro hacia la prórroga donde el marcador no se movió.

En los penaltis ambos equipos estuvieron poco acertados. El Newport falló cuatro y eso le condenó. El Brighton, que marró tres, logró superar la tercera ronda y el acceso a dieciseisavos