SERIE A

El renacimiento de Luis Alberto en la Lazio de Simone Inzaghi

El futbolista gaditano anotó un gol y volvió a ser clave en la victoria de la Lazio, que sigue escalando posiciones en busca de puestos Europeos.

El renacimiento de Luis Alberto en la Lazio de Simone Inzaghi
FILIPPO MONTEFORTE AFP

Luis Alberto lleva tres campañas y media siendo un jugador importante en la Serie A. La temporada pasada la cerró con seis goles y 16 asistencias y llevó a la Lazio a la Champions League más de trece años después. Sin embargo, el inicio de esta campaña no estaba siendo nada fácil para el mago de San José del Valle. A pesar de no perder nunca la condición de titular, le estaba costando ser decisivo en las posiciones peligrosas de campo contrario y se vio rodeado en una polémica con Claudio Lotito, presidente y propietario del club. Empezó ejerciendo una labor más posicional y ayudando al equipo en la salida de balón y no era clave en el área contraria.

No obstante, el todocampista español está empezando a mostrar su mejor nivel en el último mes de competición. En el último partido, ante el Parma, abrió la lata de su equipo con una gran definición desde el corazón del área tras un buen pase de Lazzari. La entrada de Gonzalo Escalante en el centro del campo le ha liberado de parte del trabajo defensivo y ha anotado tres goles importante en los últimos cinco partidos de su equipo. En el último, además, dio 7 pases clave y creó 3 oportunidades de gol.

10

Simone Inzaghi volvió a destacar su papel durante los 65 minutos que estuvo durante el terreno de juego y justificó su sustitución ante la especulación: "Luis Alberto lleva tres partidos a un nivel altísimo. Contra la Fiorentina nos dio muchísimo y hoy también, por eso le tenemos que reposar". Los 'biancocelesti' tienen un partido clave a la vista: el próximo viernes 15 jugarán el derbi de la capital ante la Roma y una victoria les acercaría a tres puntos de su máximo rival, que ahora mismo es tercero.

Nunca se ha escondido, pero Luis Alberto se encuentra en un extraordinario momento de forma. Está en todas las acciones ofensivas de la Lazio, pide el balón, supera líneas con una facilidad inquietante, sabe cuando su equipo necesita algo de pausa, oxigena el juego y está siendo diferencial en el último pase. Ante la Fiorentina, el pasado día de reyes, completó 5 regates (el que más sobre el campo), ganó 13 duelos y recibió 4 faltas. Roberto De Cosmi, hombre importante durante muchos años en la cantera lacial, destacó su actuación: "Volvió a ser uno de los mejores. Entendió muy bien el juego y manejó el partido".

Luis Alberto celebrando su gol ante el Parma

Un abrazo que marcó un antes y un después

La temporada de Luis Alberto estaba siendo algo irregular. Se había perdido cuatro partidos por el coronavirus y una lesión en el abdomen y, además, durante el mes de noviembre tuvo un cruce de declaraciones con Lotito, presidente del club.

El jugador criticó al máximo mandatario por la compra de un avión y el recorte salarial a la plantilla: "¿Qué pienso sobre el avión? Nos podían pagar a nosotros. Compran cosas y no nos pagan", aseguró en su canal de Twitch. Lotito e Igli Tare, el director deportivo, querían sancionar con 50.000€ al jugador y apartarle del equipo durante, al menos, un partido, pero Inzaghi intercedió y el español siguió en la dinámica del equipo.

El abrazo entre Luis Alberto e Inzaghi en la victoria ante el Napoli

Un mes después de esa situación, a mediados de diciembre, Luis Alberto anotó uno de los goles en la victoria de su equipo ante el Napoli en un encuentro que cambió el rumbo de la Lazio. En su gol se lanzó a por Inzaghi en un abrazo icónico y que fue muy comentado en Roma, acabó con cualquier tipo de polémica y mostró la unión jugador-entrenador. En ese partido dio 4 pases clave, creó 2 ocasiones y exhibió todo su talento. Aquel encuentro supuso un punto de inflexión para un renovado Luis Alberto, que vuelve a ser capitán general de la Lazio. Su equipo afronta un tramo importante de temporada, ya que se enfrentará a Roma, Sassuolo, Atalanta e Inter en el próximo mes. Justo después medirá su nivel con el Bayern Múnich en los octavos de la Champions League y el gaditano quiere tocar la puerta de la Selección Española.