ITALIA

Agónico triunfo del Nápoles; la Lazio gana con Luis Alberto

Los sureños batieron al Udinese con un tanto sobre la bocina de Bakayoko, mientras que los romanos superaron al Parma.

Agónico triunfo del Nápoles; la Lazio gana con Luis Alberto
DANIELE MASCOLO REUTERS

Tras la inesperada derrota con el Spezia, el Nápoles volvió a levantar cabeza con un triunfo sufrido y sobre la bocina, quizás justo el golpe anímico que necesitaba para seguir su camino en este curso. Los de Gattuso batieron al Udinese 2-1 a domicilio con una actuación gris durante varios tramos del encuentro, pero al final efectiva.

Los partenopei se adelantaron en el comienzo del choque con un penalti forzado por Lozano y realizado por Insigne, y fallaron varias ocasiones para alargar su ventaja. Perdonar demasiado volvió a pasar factura para los azzurri, que tras un absurdo pase atrás de Rrahmani, encajaron el 1-1 realizado por Lasagna, que aprovechó el error.

En la segunda parte los sureños siguieron desperdiciando ocasiones y dejando espacios para los contragolpes de los friulani, que se toparon varias veces con Meret. En el 90’, sin embargo, un lanzamiento de falta de Mario Rui encontró en el área a Bakayoko, que cabeceó a la red el tanto del triunfo. Fue una victoria fundamental para el Nápoles, que alcanza en el cuarto puesto al Atalanta con 31 puntos y deja atrás días de polémicas y dudas.

Se acercó a la zona Champions también la Lazio, que encadenó su segundo triunfo consecutivo tumbando al Parma 2-0 a domicilio. Los biancocelesti, con Pepe Reina en la portería, abrieron la lata en la segunda parte con Luis Alberto y sentenciaron con Caicedo, que finalizó una gran jugada con Immobile y Milinkovic.