NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Rogerio Ceni ya siente la presión en Flamengo con otra derrota

El técnico del equipo carioca empieza a ser cuestionado después de haber sumado apenas un punto en las últimas tres fechas y perder opciones de título.

Actualizado a
El técnico del equipo carioca empieza a ser cuestionado después de haber sumado apenas un punto en las últimas tres fechas y perder opciones de título.

Flamengo ha vuelto a entrar en una nueva crisis de resultados y Rogerio Ceni empieza a ser cuestionado ahora que se entra en la parte decisiva del Brasileirao. El equipo carioca ha caído en casa ante Ceará por 0-2 y solo suma un puntos en las últimas tres fechas del campeonato que lidera Sao Paulo.

El Mengao ha desaprovechado las dos derrotas consecutivas del líder y tras caer en el clásico frente a Fluminense ha vuelto a jugar un partido decepcionante en Maracaná para caer y quedarse sin marcar, como también ocurrió en el empate sin goles ante Fortaleza. Es decir, que el equipo de Ceni solo ha anotado un gol en tres partidos. Algo muy llamativo para un plantel con tanto potencial en los metros finales.

Tras sumar la séptima derrota en el torneo, Ceni fue contundente a la hora de valorar la actuación del equipo: "Vine aquí para ser campeón. La gente está dejando pasar oportunidades. Es nuestra culpa, es mi culpa, cosa nuestra dentro del campo". Además, añadió: "En el fútbol no hay garantías. Necesitas ganar la garantía con resultados. Los resultados son malos para lo que este grupo puede. La junta tiene derecho a tomar cualquier decisión. El desempeño y el comportamiento diarios son bueno, pero los resultados dejan que desear".

Los motivos de la crisis

Pedro, que esta vez fue titular, no aprovechó la oportunidad y se muestra lejos del nivel con el que se ganó la llamada de Tite para la última fecha de Eliminatorias o incluso con el que protagonizó la última victoria de Fla ante Bahía.

La crisis goleadora afecta sobre todo a Gabigol y Bruno Henrique. La pareja que dominó en el continente la campaña pasada, ahora no ve puerta y los números no dejan lugar a duda. Entre ambos, en el pasado Brasileirao, anotaron 46 goles. Ahora, por el momento, acumulan 13. La diferencia es abismal y decisiva en muchos de los partidos del equipo.

Tampoco es defensa el equipo luce como en los días dorados con Jorge Jesús al mando. Filipe Luis no es el mismo ni Rodrigo Caio es tan fiable. Bajo palo Diego Alves se ha perdido la mayoría de partidos y aunque Hugo ha dejado buenas actuaciones, llama la atención que hasta cuatro arqueros han defendido el marco en 28 jornadas de Brasileirao.

Aún le quedan a Flamengo 10 partidos por jugar y no se puede permitir más derrotas si quiere repetir título. Además, el calendario no es nada sencillo y deberá medirse a Palmeiras, Gremio, Internacional o Sao Paulo en el último duelo que se jugará.