NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Copa masculina y Supercopa femenina el mismo día en Almería

El Almería-Alavés ha sido fijado al mediodía en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, que por la tarde acoge la final de la Supercopa Femenina.

Actualizado a
Copa masculina y Supercopa femenina el mismo día en Almería
@U_D_Almeria

La Real Federación Española de Fútbol ha fijado la fecha de los encuentros de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y ha sorprendido el horario para el encuentro que medirá al Almería y al Alavés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: el sábado a las 12:00 horas. Y es que el mismo día por la tarde tendrá lugar también en el recinto de la Vega de Acá la final de la Supercopa femenina, por lo que en apenas unas horas se juntarán cuatro plantillas diferentes en el mismo espacio.

Aunque las semifinales de la Supercopa femenina son ambas a las 19:00 horas (Levante-Logroño mañana y Atlético-Barcelona el miércoles), la final estaba prevista a las 20:00. Sin embargo, la RFEF retrasará a lo largo del día de hoy ese último encuentro a las 20:45, pudiendo acabar el duelo de la Copa del Rey masculina en torno a las 15:00 en caso de haber prórroga. El hecho de que el Alavés reciba el Sevilla el martes (21:30) de la próxima semana ha dificultado que el partido copero en Almería se disputase el domingo o el lunes.

Aunque los cuidados del terreno de juego serán máximos, no preocupa en demasía el estado del césped, puesto que el verde del Estadio de los Juegos Mediterráneos siempre ha tenido un buen aspecto, siendo una referencia nacional. De hecho, no es la primera vez que el recinto de la Vega de Acá, que será reformado en los próximos meses, acoge dos encuentros el mismo día. En febrero de 2011 el primer equipo rojiblanco ya disputó un encuentro de Primera ante el Depor (con el famoso gol de Aranzubía en el descuento), jugando su filial justo después ante el Real Murcia, siendo el espacio de tiempo menor al del próximo sábado.

Escobar, Mendes y Olivera, al margen

Tras el día de asueto que José Gomes les dio ayer a los suyos al suspenderse por la nieve el duelo en Leganés (aún se desconoce cuándo se jugará), los rojiblancos han regresado hoy a los entrenamientos en el Anexo. Lo han hecho con la ausencia en la segunda parte de la sesión de De la Hoz, por motivos personales y con permiso del club. Por su parte, Escobar y Mendes y Olivera han trabajo al margen por diferentes problemas físicos, explica el club indálico.