NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

El banquillo no responde

Uno de los problemas del cuadro albinegro, tanto en la etapa de Jiménez como ahora con Aguilar, es que los suplentes no están rindiendo al nivel esperado.

Actualizado a
20/09/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 CARTAGENA - SPORTING DE GIJON 
 WILLIAM DE CAMARGO
PASCU MENDEZDIARIO AS

Uno de los problemas con los que se ha encontrado el FC Cartagena en este primer tramo de campeonato es que hay gran parte de los jugadores que no han dado el nivel esperado. Esto conllevó que Borja Jiménez formase un once en el que apenas había variaciones, prácticamente el mismo que el que ha puesto en liza Pepe Aguilar en los dos partidos que ha dirigido como técnico albinegro. En un plantel que llegó a tener 28 futbolistas, ahora son 26, ambos técnicos dieron su confianza a un grupo de 13-14 jugadores.

Para la segunda mitad de la competición, el objetivo de la comisión deportiva liderada por Francisco Belmonte, presidente, es cambiar la ‘cara’ del plantel. Aguilar ya avisó que quería contar con 23-24 fichas, entre las que deben estar las nuevas incorporaciones a realizar en el mercado invernal. Por lo tanto, habrá entre cinco o seis bajas en el mes de enero que se sumarán a las de Cordero y Sergio Lozano.

Núcleo duro

La portería tiene dueño, Marc Martínez. El catalán fue clave para salvar puntos en el arranque de curso, pero tras varios resultados negativos Borja Jiménez le dio la alternativa a Bulka. En Málaga, donde Jiménez se jugaba el cargo, recuperó la titularidad. En la retaguardia, David Simón, Andújar y De la Bella han tenido el puesto asegurado, al igual que Gallar y Nacho Gil en los extremos. Carrasquilla, José Ángel y Clavería se han alternado en el doble pivote mientras que arriba Elady y Rubén Castro son indiscutibles.

Alternativas

En este grupo encontramos a los centrales Carlos David, Álex Martín y Rhyner junto al centrocampista Aguza. Carlos David, que no contaba y al que se quiso rescindir en verano, le ha ganado la partida a Martín, adquirido al CD Leganés tras estar cedido el pasado curso, y Rhyner, que llegó del ascendido Cádiz CF. En cuanto a Aguza, que aterrizó desde la UD Almería, ha estado presente en 12 partidos, cinco como titular.

Sin aparecer

La mayor parte del plantel, ya sea por escasas oportunidades de los entrenadores o porque no han rendido al nivel esperado. En el primer apartado encontramos a los porteros Bulka, cedido desde el PSG francés, y Esteve. El primero tuvo tres partidos en los que encajó cinco goles, pero realizó intervenciones de mérito, mientras que su compañero no ha contado con minutos. Forniés, titular en el equipo de Segunda B, está a la sombra de Alberto De la Bella. Parecida situación para Cayarga, que tiene por delante a Gallar y Nacho Gil. El canterano Uri sólo ha jugado 85’ en el choque de Leganés y Kleandro, otro de los fichajes, no ha debutado. Tampoco ha tenido protagonismo Verza, aunque llegó a ser titular en el debut en Oviedo.

Hay cuatro futbolistas de los que se esperaba mucho más, cinco si contamos al ya rescindido Lozano. Se trata de William, por el que se hizo una apuesta importante tras el buen rendimiento dado en la 19-20; Delmás, contratado para tres años procedente del Real Zaragoza; Simón Moreno, cedido del Villarreal CF; y Harper, a préstamo del Getafe. El caso que más sorprende es de William, cuya renovada cesión conllevó la salida de Vinicius Tanque ya que sólo quedaba una plaza de extracomunitario, la otra era para Carrasquilla.