Aprobados y suspensos de la Real: Isak no pudo con los regalos
El delantero sueco fue lo más inspirado del equipo txuri-urdin, que dio demasiadas concesiones al Sevilla.
-Remiro: Pasó de villano a héroe. Salió a destiempo y con poca seguridad en el primer gol de En-Nesiry. Pero luego se repuso a su error con paradas de mucho mérito, especialmente en la segunda parte. Vendido en los dos siguientes goles, antes del descanso salvó a la Real de irse a los vestuarios por detrás en el marcador. Evitó con sus paradas a Suso, Ocampos y el propio En-Nesiry que los donostiarras salieran goleados del Pizjuán.
-Gorosabel: Sufrió en exceso en tareas defensivas, pero después empujó en ataque con varias incorporaciones peligrosas. Cuando conectó con Portu llevó siempre peligro.
-Zubeldia: Probablemente, su peor partido como central. Estuvo blando en casi todas las acciones de peligro del Sevilla y dio demasiadas facilidades a En-Nesiry en dos de los tres goles que marcó.
-Sagnan: Tiene buenas condiciones, madera de buen central, pero está todavía verde. Quedó demostrado en el Pizjuán. Hay acciones en las que desconcierta a sus compañeros y le falta asimilar conceptos tácticos para estar mejor colocado. Le pone mucha voluntad, pero no es suficiente. Casi marca desde fuera del área con un fuerte chut raso desde la frontal.
-Aihen Muñoz: Va a soñar con Suso. Le volvió loco todo el partido. Dos de los tres goles llegan por su banda, lo que indica que estuvo demasiado blando. Vio amarilla que acarrea sanción y no podrá jugar contra el Betis.
-Zubimendi: El mejor escribano tiene un borrón. Y eso le pasó en el Pizjuán. Partido para olvidar, o para que siga aprendiendo y creciendo, que tiene mucho futuro por delante. Fuera de sitio casi todo el partido, sale en la foto de dos de los tres goles en encontrar. En el primero duda en si ir a la disputa y eso permite que el balón llegue a En-Nesiry. Y en el Segundo pierde el balón en una zona peligrosa y provoca la jugada del gol sevillista. Curiosamente, le costó horrores crear con balón, especialmente en la segunda parte.
-Merino: Primera parte interesante, pero Segunda para olvidar, en la que empezó fallando de forma grosera y clave. Perdió un balón muy peligroso en línea de tres cuartos de forma incomprensible y se quedó pidiendo una posible falta, provocando la contra del Sevilla que derivó en el 3-2 definitivo. Pero luego tuvo el empate en su cabeza con un muy buen remate que sacó Kounde en línea de gol.
-Oyarzabal: No siempre va a estar bien, y en Sevilla demostró que es terrenal. No apareció como otras veces en las labores de creación o dando pases de gol, ni cuando estuvo en banda, ni por dentro. Eso sí, sacó muy bien los centros, y uno de ellos lo aprovechó para marcar Isak.
-Portu: Eléctrico e insistente en sus acciones, pero desafortunado en la definición. Percutió mucho por su banda en la primera parte, le faltó intentarlo más tras el descanso. Pase de gol precisó a Guridi, que no lo aprovechó; y casi marca el 3-3 en un remate con la derecha que se le marchó alto.
-Guridi: De lo mejor de la Real en Sevilla. Intenso en sus acciones sin balón, bastante acertado en la creación, especialmente en quince minutos fabulosos en la primera parte. Casi marca en una gran acción colectiva, pero perdonó ante Bono. Sustituido en la segunda parte, seguramente pensando en la Supercopa; pero en su ausencia el ataque perdió mucho gas.
-Isak: El jugado más enchufado de la Real contra el Sevilla. Fue un incordio constante para la defensa sevillista, con sus desmarques a la espalda y con sus carreras con balón. Jugó bien de espaldas y tiró del carro en ataque. Su presión a Diego Carlos fue clave en el 1-1, y después marcó el 2-2 al rematar un saque de esquina en el segundo palo.
-Le Normand: Salió y la defensa mejoró, a pesar del 3-2 que recibió nada más volver de vestuarios. Duro en las disputas.
-Barrenetxea: Enchufado desde que salió, trató de profundizar por la banda izquierda con éxito, generando mucho peligro. Está para ser titular.
-Januzaj: Primeros minutos tras su lesión que le deben servir para recuperar ritmo de competición. Intentó varias jugadas personales que no le salieron.
-Roberto López: Salió al final y no fue capaz de engancharse al partido.